Noticias

Despedida con victoria

FOTO: Diario Olé
FOTO: Diario Olé

River jugó su último amistoso en Salta y venció a Gimnasia y Tiro por 3 a 0. Simeone en dos oportunidades y Mercado marcaron los goles.

Llegaron los goles. River jugó en la noche del miércoles su último amistoso en Salta y se despidió con un triunfo ante Gimnasia y Tiro. Lo venció por 3 a 0 con dos goles de Giovanni Simeone y uno de Gabriel Mercado.

Desde el inicio River fue más que el rival (de los 3 equipos fue el que más propuso) y logró encontrar los espacios para llegar al área rival y complicar al aquero Perelman de una buena noche. Rojas intentó varias veces pegándole desde afuera y los más chicos se encargaron de inquietar en la mitad de la cancha con Solari y Martínez de menor a mayor y Kranevitter que continúa creciendo y demostrando su técnica.

El “Malevo” Ferreyra ejecutó un tiro libre potente que complicó al arquero, ya que éste hizo pegar la pelota en el palo en el despeje y cuando salió despedida fue Mercado quien pateó para convertir el primer tanto.

El segundo gol llegó cuando faltaban minutos para que finalizara el primer tiempo. Desde la mitad de cancha, Andrada trasladó la pelota perdida por Gimnasia y Tiro hasta tocar con Tomás Martínez. Éste abrió hacia la izquierda con Rojas, quien metió el centro para un gran cabezazo de Giovanni para el 2 a 0. El delantero que había mostrado grandes cualidades en los partidos anteriores, pudo redondear la noche.

Ya en la segunda parte, con el partido controlado y mayor cantidad de espacios, el conjunto “millonario” se manejó con tranquilidad. A los 24 minutos cerró el marcador, con la aparición nuevamente de Simeone. La jugada también arrancó en la mitad del campo de juego. El delantero entró solo al área y remató con la zurda, aunque la pelota antes de entrar fue tocada por el rival.

River finalizó así la etapa de preparación en Salta, donde Ramón Díaz probó variantes y sobre todo les dio minutos a los más jóvenes para que comiencen a tener ritmo.

Aún quedan días para continuar alistándose para lo que viene, y el DT continuará trabajando, además, para poner a la par del resto a los refuerzos recién llegados.

FORMACIONES:

Gimnasia y Tiro 0: 1 Perelman, 2 Guidi, 3 López, 4 Suso, 5 Aguirre, 6 Villareal, 7 Cabrera, 8 Asencio, 9 Rovira, 10 Ceballos, 11 Acosta.

Suplentes: 12 Hernández, 13 Plaza, 14 F. Rodríguez,15 P. Rodríguez,16 Vazzoler, 17 Saucedo, 18 Guglielmi, 19 Hoyos, 20 Sansone

River Plate 3: 19 Chichizola; 31 Vega, 25 Mercado, 2 Maidana, 11 Ferreyra; 29 Solari, 32 Kranevitter, 16 Rojas, 15 Martínez; 38 Andrada, 35 Simeone.

Suplentes: 5 Rodríguez, 20 Pezzella, 18 Gómez, 34 Kaprof, 33 Luna, 10 Lanzini, 21 Vangioni.

Por Juliana Palleros –

Dejá tu comentario