Fútbol Amateur

Inferiores: En Ezeiza, sólo una victoria

Foto: Ileana Brandan | La Máquina
Foto: Ileana Brandan | La Máquina

 

Por la 3ra Fecha de la Copa Campeonato, River Plate enfrentó a Rosario Central en una jornada que, en líneas generales, no fue muy positiva. Las categorías más grandes hicieron de local en Ezeiza logrando una victoria de parte de la 6ta (3a1) y dos derrotas.

CUARTA DIVISIÓN

En el primer partido de la jornada en Ezeiza, los dirigidos por “El Tapón” Gordillo no lograron hacerse de los tres puntos y perdieron por 1 a 0. El gol para los rosarinos lo hizo Gianluca Vaccarini Franco.

En los primeros 45 min de juego, el partido fue entretenido. Rosario Central tuvo más la pelota en su poder pero no logró crear situaciones claras para ponerse en ventaja. En cambio, River le costó ser dominador del juego, pero las pocas chances que tuvo fueron las más claras de la primera parte con los remates de Lucas Pugh y Emmanuel Martínez.

Ya en el complemento, el millonario trató de ser protagonista, pero los rosarinos le plantearon una lucha en la mitad de la cancha en el que ninguno de los dos pudieron lucir su dominio de juego. Aunque, a los 36´Central encontró la más clara para ellos y tras un corner, Vacarrini convirtió, de cabeza, el único gol del partido y llevarse, así los tres puntos.

River:

Titulares: 1. Carrasco, 2. Juan Rodríguez (c), 3. Marrone, 4. Schonfedl, 5. Guido Rodríguez, 6. Ruiz, 7. Ridao, 8. Denot, 9. Pugh, 10. Emmanuel Martínez, 11. Pantaleone

Suplentes: 12. Correa, 13. Chaves Max, 14. Mela, 15. Montero, 16. Ojeda, 17. Echeverri Gil, 18. Caser Chaves

D. T: Jorge Gordillo

Rosario Central

Titulares: 1. Ledesma, 2. Alarcón, 3. Gómez, 4. Pérez, 5. Maximiliano González, 6. Piñero, 7. Vivot, 8. Da Campo, 9. Vaccarini (c). 10. Cervi, 11. Sergio González

Suplentes: 12. Di Fulvio, 13. Mantia, 14. Palma, 15. Morales, 16. Cucchi

D. T: Hugo Galloni

QUINTA DIVISIÓN

En el segundo cotejo de la jornada, los dirigidos por Luis Villalba tampoco pudieron quedarse con los tres puntos y siguen sin conocer la victoria en este campeonato. Esta vez, cayó derrotado por 2 a 0 frente a su par rosarino con goles de Juan Cruz Ciarrochi y Pablo Kellis.

En el primer tiempo, a River le costó ser el dominador y mostrar su juego vistoso ya que Rosario Central supo contralar sus avances y lastimar a su rival mediante las bandas convirtiendo a Nicolás Ciribé en la figura del equipo millonario. Mediante las bandas, fue como llegó el gol del encuentro cuando Andrada desbordó, llegó al fondo de la cancha y tiró el centro perfecto para que Ciarrochi, de cabeza y pique al suelo, festeje el primer tanto.

En el complemento, “El Luigi” movió las fichas. Hizo ingresar a Ezequiel Villanueva (categoría 96) y Salvador Sánchez y pasar al ataque (a jugar directamente de “9”) al central Alexander Barbosa Ullua con la clara idea de llevarse los tres puntos. Pero el plan no salió bien ya que todos los centros que iban directo a la cabeza de Barbosa Ullua eran rechazados, o cuando fueron conectados por el defensor el arquero de Central las supo controlar bien y el local no podía aprovechar el jugador de más que tenía en cancha ya que a los 16´Eandi fue expulsado por doble amarilla.

Esa desesperación le jugó en contra a River. Por estar pensando en el empate, luego de un tiro de esquina en favor del millonario que resolvieron mal en la definición, de contra llegó el inmerecido segundo gol  de los rosarinos: cuando Kellis quedó mano a mano con Ciribé, el 7 de Central remató fuerte para que nada pueda hacer Nico y evitar el segundo  gol del partido. Con este resultado en contra de “La Banda” el partido comenzó a “tomar temperamento” y sobre el final del encuentro, en la mitad de la cancha, en una jugada confusa, fue mal expulsado el capitán Agüero.

River:

Titulares: 1. Ciribe, 2. Molina, 3. Musarella, 4. Carreras, 5. Agüero (c), 6. Barbosa Ullua, 7. Arario, 8. Fittaioli, 9. Salto, 10. Serrago, 11. Zúñiga

Suplentes: 12. Francese, 13. Sanchez, 14. Ruiz, 15. Castillo, 16. Villanueva, 17. Davalos, 18. Caruso

D. T: Luis Villalba

Rosario Central

Titulares: 1. Di Fulvio(c), 2. Recalde, 3. Lucero, 4. Andrada, 5. Mazzini, 6. Eandi, 7. Kellis, 8.Palma, 9. Bordón, 10. Méndez y 11. Ciarrocchi.

Suplentes: 12. Iwanowski, 13. Fostier, 14. López Insaurralde, 15. Ledle

D. T: Fernando Lanzidei

SEXTA DIVISIÓN

La 96 fue la única categoría que logró la victoria como local y lo hizo por 3 a 1. Los goles del millonario los convirtieron Leandro Vega de tiro libre, Sebastián Driussi y Nicolás Franco. En tanto, el gol de descuento de Rosario Central lo hizo Franco Pedraza.

Para ver y disfrutar de un lindo partido, se tuvo que esperar hasta el último de la jornada. Los dirigidos por Daniel Messina junto a su par rosarino presentaron un partido entretenido de ida y vuelta en los primero minutos de juego, aunque el millonario mostró una leve superioridad. A los 16min, River se puso en ventaja luego de un golazo de tiro libre de Vega y a partir de ese resultado a favor, los locales pudieron jugar más tranquilos y sin desesperarse, aunque el partido siguió parejo porque cuando ambos tenían la pelota en su poder intentaban lastimar a su rival.

En la segunda mita, a Driussi le bastó sólo 15 segundos para ampliar el marcador: Rosario Central sacó de mita de cancha, la defensa se equivocó, se la regaló a Sebastián y éste ante la salida del arquero remató fuerte al segundo palo. “La Banda” controló bien la pelota en mitad de cancha hacia arriba con sus referentes de adelante (Driussi, Andrade, Mallorca y Boyé) y pese a que Pedraza logró descontar a los 23 minutos cuando quedó mano a mano con Augusto Batalla, en el resto de las jugadas respiró tranquilo cuando Central quiso llegar al área porque atrás, con Martínez Quarta, Mammana, Vega y el arquero Batalla le brindaron la solidez y seguridad que necesitaron para no llegar al empate. Sobre el final, el recientemente ingresado, Nicolás Franco selló la victoria por 3 a 1 después que Boyé recuperó la pelota en el área rival y sin ser egoísta le cedió la pelota al jugador con el dorsal 18 quien estaba mejor posicionado para gritar el gol.

River:

Titulares: 1. Batalla, 2. Mammana, 3. Martínez Quarta, 5. Moran Correa (c), 6. Vega, 7. Mallorca, 8. Benítez, 9. Boye, 10. Driussi, 11. Andrade

Suplentes: 12. Formosa, 13. Sammartino, 14. Verón, 15. Gelmini

D. T: Daniel Messina

Rosario Central

Titulares: 1. Bach, 2. Cano, 3. Flores, 4. Gómez, 5. Banega (C), 6. Martinich, 7. Mansilla, 8. Bracco,9. Migone, 10. Calabrese, 11. Nicolás González

Suplentes: 12. Laure, 13. Vallori, 14. Gamarra, 15. Pedraza, 15. Ezequiel Rodríguez

D.T: Leonardo Fernández

La próxima fecha (la 4ta), River jugará con Independiente, rival que ya enfrentó por la Zona Campeonato. Nuevamente a las categorías mayores les jugarán en el predio que el Rojo posee en Villa Domínico.

Por Ileana Brandan | @IleanaBrandan

Dejá tu comentario