Noticias

Amistoso: River se quedó con el clásico tras vencer por penales

Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

Los dirigidos por Ramón Díaz diputaron el último partido preparatorio al Torneo Inicial y la Copa Sudamericana. El resultado fue 1 a 1 pero el “Millo” venció a Racing desde el tiro penal.

River jugó en la noche del domingo su último amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Ramón Díaz enfrentaron a Racing en el Estadio Monumental e igualaron 1 a 1 con goles de Migliónico y Lanzini.

En el primer tiempo, River no logró acomodarse ni entrar en juego de inmediato y sufrió más de lo esperado, haciendo protagonista principal a Marcelo Barovero, de muy buena jornada.

River podía llegar al área tocando, pero no aprovechó las oportunidades concretas y cayó en lo menos conveniente: ‘el pelotazo’. El local dejaba a la “Academia” manejar el partido y éste tenía las más claras. Además, el “Millonario” perdía muchas pelotas en el mediocampo.

A los 26′ Racing no perdonó más y abrió el marcador. El gol llegó tras un córner ejecutado por Diego Villar, la peinaron en área grande y luego Hauche remató. Cámpora cabeceó y Barovero intervino y en el rebote el delantero se la pasó a Migliónico para que éste finalmente convirtiera de cabeza el 1 a 0.

En la segunda parte River fue el que manejó los tiempos y Saja comenzó a intervenir. Carbonero, Ferreyra, Mercado y Andrada entraron por Sánchez, Ledesma, Maidana y Luna.

El gol de la igualdad llegó luego de que dos defensores de Racing se chocaran entre ellos y Lanzini quedara mano a mano con Saja, quien salió hacia él, pero “Manu” definió al palo izquierdo.

Antes del final, Barovero volvió a ser fundamental luego de tapar en dos tiempos lo que podría haber sido tanto de Vietto.

A la hora de los penales, Vangioni fue el primero en patear y puso el 1-0. Saja comenzó para la visita y puso el 1-1. Luego el “Malevo” Ferreyra remató a la izquierda del arquero, quien logró tapar. El siguiente fue Zuculini y su disparo se fue por arriba. Lanzini ejecutó fuerte hacía la derecha de Saja y puso el 2-1 a favor. De Paul repitió la fórmula de Zuculini y su remate se fue por arriba. Ponzio puso el 3-1 y Hauche el 3-2, y quien finiquitó la tanda fue Fabbro para el 4-2, rematando abajo, fuerte y a la derecha del arquero.

Así, River cerró la etapa de pretemporada donde Ramón le dio minutos a los juveniles, puso en cancha a los refuerzos y probó la línea de 3 en el fondo. Ahora, por los puntos.

Por Juliana Palleros –

Dejá tu comentario