Noticias

No TEOlvides de mi, Ramón

FOTO: Diario Olé
FOTO: Diario Olé

Teófilo Gutiérrez ya llegó a la Argentina y en las próximas horas se sumará al plantel de Ramón. Es el cuarto refuerzo que llega al club para esta temporada.

Antes de finalizar el campeonato en que River terminó segundo, Ramón Díaz tiró un palito a la dirigencia con el tema refuerzos de cara a la segunda parte del año: “Passarella y Turnes tienen que ser los protagonistas si la intención es tener un River súpercompetitivo”. Y cumplieron.

Luego de varias idas y vueltas, se confirmó la incorporación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a la institución millonaria. River pagará 3.2 millones de dólares por el 50% del pase del jugador. Ayer por la noche, arribó al aeropuerto de Ezeiza y esta mañana, luego de los chequeos médicos, se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel.

El colombiano es el refuerzo que tanto deseaba Ramón para esta nueva temporada en River. Con un gran presente en su selección, -lleva cinco goles convertidos en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014-, el delantero se incorpora al conjunto millonario luego de su desvinculación con el Cruz Azul de México.

Este será el tercer equipo argentino en contar con los servicios de Teo. Después de su polémica salida de Racing, el delantero fue cedido a Lanús para afrontar únicamente los partidos de Copa Libertadores. El conjunto granate quedo eliminado en octavos, por lo que el jugador solo pudo disputar dos encuentros y convertir un gol.

El mundo River está contento e ilusionado con la vuelta de Teo al fútbol argentino. Pero hay algunos puntos que preocupan. Además de hacerse conocido en Racing por sus goles (fue goleador con once tantos en el Clausura 11´), tuvo varios inconvenientes debido a su mal comportamiento dentro y fuera de la cancha. Recordada es la imagen del colombiano a las piñas con un compañero en pleno entrenamiento, sumado a aquel famoso episodio post clásico versus Independiente, donde amenazó a Sebastián Saja con un arma de juguete en el vestuario. O también la infantil expulsión sufrida frente a Boca, luego de agredir al árbitro por un mal fallo.

Todos estos condimentos que tiene el jugador hacen mirar de reojo a más de uno, pero a Ramón parece no preocuparle. La semana pasada, el técnico de River manifestó su tranquilidad con los comportamientos del colombiano: “Todos alguna vez hemos cometido algún error, pero lo bueno es revertir esas situaciones”.

Solo el tiempo dirá si se va a ver el Teo de la polémica, ese que generó dolor de cabeza a más de un compañero en Racing y que se va por la puerta de atrás de cada club donde forma parte. O por el contrario, el de los goles importantes, demostrando todo su talento y el cariño que siente por la camiseta de River.

Por Juan Ignacio Basualdo

Dejá tu comentario