Fútbol Amateur

Lucas Ferraz Vila (8va. División): “Tenemos buen equipo, falta meterla”

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

(Incluye audio) Lucas Ferraz Vila, delantero de la 8va División charló en exclusivo con LA MÁQUINA y habló sobre su presente en la Selección, en su categoría y por qué la ’98 sólo tiene tres puntos de los disputados disputados de esta Copa Campeonato: “Tenemos un buen equipo, no podemos meterla”.

Luego de la gran actuación que tuvo la 8va. División en la Zona Clasificatoria con 11 partidos ganados y sólo uno perdido, Lucas analizó el presente de su categoría: “Yo lo veo bien, tenemos un buen equipo. Todo el club habla bien de la ’98. Tuvimos un mal arranque; no malo pero ‘no muy bueno’ con tres empates. Tres puntos tenemos de nueve en juego”. Aunque sabe que el arranque no fue el esperado, no se desespera porque en el campo de juego “situaciones creamos pero no entra. Creo que es mala suerte”, analizó.

Como todo jugador, uno de sus grandes deseos es también vestir la camiseta celeste y blanca, algo que ya le está tocando vivir. “En muy bueno porque todo jugador quiere estar en La Selección. Además, no sólo compartís cosas con los chicos de River, sino que también hay de otros clubes y te vas conociendo más”, se entusiasma el delantero que junto a seis juveniles representan al “Millonario” en la Pre-selección Nacional Sub-15.

Además, al estar hace un año en la convocatoria, va más tranquilo porque “vas conociendo más a la gente; a los técnicos cómo quieren que juegue. Sabes que estás en River que es un club grande y si jugas bien, el reto llega solo”.

Cuando llegó a la Institución de Núñez, comenzó jugando de enganche, pero “en 2012, en Novena, me pusieron de 9 y pude convertir muchos goles”. Y ante la posibilidad de conocer las dos posiciones, no le es difícil jugar en el equipo que dirige Miguel Ángel Lemme: “Acá en la Selección juego más de enganche o volante por izquierda, más retrasado tratando de generar juego, y en River más que nada juego de delantero, más nueve de área”. Pero a la hora de analizar la posición más cómoda para jugar comentó que le gustan las dos “porque más adelantado llego más al gol, pero más retrasado puedo generar más juego y demás. Me gusta generar juego, pero también me gusta hacer goles. Lo mejor sería generar juego y convertir goles, pero todo no se puede”.

Si bien en lo que va de la última etapa del año, el presente de “La Banda” no es el esperado, no se desespera porque sabe que hay mucho futuro y por eso sus expectativas son, en lo colectivo “poder llegar a salir campeón con River”. Y en lo personal, “en La Selección llegar a formar parte del plantel porque ahora estoy en la preselección”.

Por Ileana Brandan

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario