Fútbol Amateur

7ma División: Otro triunfo de la mano de Lavallén

7ma vs CAI 1

En lo que fue el primer partido de la jornada en las canchas auxiliares del Estadio Monumental, River ganó por 1 a 0 con gol del Federico Lavallén.

En el primer tiempo, el “Millonario” siempre fue un amplio dominador del juego, teniendo la pelota en su poder, buscando los espacios y utilizando las bandas para poder llegar al arco de Andrada. Mientras que Independiente no encontró la manera de controlar los avances de su rival y presentó un juego demasiado defensivo que lo llevó a estar prácticamente los 45 minutos en su campo, salvo en dos ocasiones que pudo llegar al arco de Cajal (una fue gol de Del Castillo, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada).

Ya en el complemento, el “Rojo” no quiso y no pudo pasar nunca al ataque porque River intentó llevarse los tres puntos a como diera lugar, y lo justificaba porque siempre jugó al ras del piso y tranquilo para poder encontrar los espacios. Fue así que a los 20 minutos, mediante Federico Lavallén, el local se puso en ventaja pero nuevamente la posición adelantada hizo que el encuentro siguiera empatado.

Independiente se aferró a ese empate y  sacaba todas las pelotas que llegaban al área como podía. La impotencia de su delantero por no poder llegar al arco rival hizo que Giacomini se fuera expulsado a los 24 minutos por doble amarilla. Pero “El Millo” jamás se dio por vencido y con un jugador de más, a los 37 minutos, el máximo goleador de la división, Federico Lavallén, le dio el tan merecido triunfo.

Sobre el final del encuentro, los jugadores del Rojo tomaron la tranquilidad de la victoria millonaria como una cargada y en un choque entre Romero (de Independiente) y Lavallén (de River), el jugador visitante se sintió provocado y comenzaron los disturbios y las piñas por lo que Romero, luego de la gresca, se fue expulsado, pero por doble amarilla.

Con esta agónica victoria, la ´97 lleva tres victorias consecutivas cosechando 9 puntos y encontrándose tercero en la tabla de posiciones detrás de Boca (12ptos), Argentinos, Vélez y San Lorenzo (10 ptos.)

River Plate

Titulares: 1. Cajal, 2. Montiel (c), 3. Casco, 4. Garzón, 5. Arellano, 6. Franco Rodríguez, 7. Cirino, 8. Bianchini, 9. Lavallén, 10. Casquete, 11. Godoy

Suplentes: 12. Damiani, 13. Diego Martínez, 14. Belizan, 15. Mansilla, 16. Romero, 17. Petraca Lepera, 18. Jonathan González.

D.T: Claudio Viscovich

Independiente

Titulares: 1. Andrada, 2. Ojeda, 3. Olivera, 4. Carmona, 5. Leguiza, 6. Romero, 7. Del Castillo, 8. Guizzardi, 9. Giacomini, 10. Galarza, 11. Carrizo

Suplentes: 12. Gómez, 13. Laguna Racedo, 14. Deslarme, 15. Chávez, 16. Díaz, 17. Ronconi, 18. Ramírez

D.T: Pablo Goglino

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario