Fútbol Amateur

9na División: Derrota inmerecida

La Novena de River no pudo contra el Rojo en el Monumental (Foto: Ileana Brandan I La Máquina)
La Novena de River no pudo contra el Rojo en el Monumental (Foto: Ileana Brandan I La Máquina)

En el último partido de la jornada, la categoría más chiquita no pudo con Independiente y perdió inmerecidamente por 2 a 0. Los goles de la visita lo convirtieron Lucas Benítez y Ezequiel Gómez.

En los primeros minutos, parecía que esta categoría de Independiente iba a proponer un juego diferente a lo que demostraron las anteriores, ya que salieron a jugar de igual a igual. Pero todo quedó en una imagen inicial,  porque River pudo dominar la pelota y buscó siempre la manera de ponerse arriba en el marcador. Se encontró con una sólida defensa y un arquero muy concentrado en la visita para ahogar todas las jugadas de peligro.

Ya en el complemento, al minuto de juego “La Banda” se pudo haber puesto en ventaja mediante un penal que le cometieron a Cristian Ferreira. Él mismo lo ejecutó pero Sequeira le adivinó el palo donde fue ejecutado y lo desvió. De igual modo, los dirigidos por Lazbal no se dieron por vencido y siempre fueron en busca de la victoria. Al tener la puesta la cabeza en el ataque no quedaron bien parados en el fondo y las contras del Rojo fueron las que hicieron liquidar el partido inmerecidamente.

El primer grito de gol llegó a los 10 minutos, luego de un tiro de esquina por izquierda que fue pasado al segundo palo y encontró sólo a Benítez, que de volea la clavó al ángulo, convirtiendo un verdadero golazo. Y el segundo que liquidó el encuentro fue a los 32, cuando Molina encontró la pelota y de contra desbordó por derecha, llegó al fondo, dio el pase al centro del área y encontró solo a Gómez para que la empuje y poner el 2 a 0 definitivo.

Con esta derrota, la 9na se encuentra en la tabla de posiciones con un solo punto al igual que Gimnasia (L.P), San Lorenzo y Unión.

River Plate

Titulares: 1. Andrade, 2. Paredes, 3. Matías Sánchez, 4. Mateo Martínez, 5. Cuevas, 6. Chocobar, 7. Girotti, 8. Curio, 9. Bordón, 10. Ferreira, 11. Medina

Suplentes: 12. Muth, 13. Fischer, 14. Sosa, 15. Retegui, 16. Delgadillo, 17. Iturria, 18. Gayoso

D.T: Ricardo Lazbal

Independiente

Titulares: 1. Sequeira, 2. Hilú, 3. Ián Fernández, 4. Corzo, 5. Ojeda, 6. Casales, 7. Barreto, 8. Schossovov, 9. Flores, 10. Benítez, 11. Molina

Suplentes: 12. Johnson, 13. San Martín, 14. Olivera, 15. Aquino, 16. Bentos, 17. Cordary, 18. Gómez

D.T: José Percudani

La próxima fecha River enfrentará a Estudiantes de La Plata. Las categorías menores jugarán como visitante en City Bell, mientras las mayores lo harán en el predio de Ezeiza. Pero habrá que esperar hasta el sábado 17 de agosto porque el próximo fin de semana se realizarán las Elecciones Primarias.

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario