Noticias

Morete: “Si River se aceita sale campeón por 8 o 10 puntos”

FOTO: canchallena.com
FOTO: canchallena.com

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el “Puma” Morete opinió sobre el presente del equipo de Ramón, la falta de delanteros  y la llegada de los refuerzos , pero también recordó sus años como jugador: “A los 23 años ya tenía 105 goles en River”, señaló. 

Carlos Morete es un apasionado del fútbol. A pesar de haber colgado los botines hace tiempo y hoy estar lejos de la actividad (acerca circunstancialmente algunos jugadores a  las inferiores), el “Puma” sigue de cerca el rendimiento de River, el club que lo vio nacer y donde dio su primera vuelta olímpica, en 1975.

“Al principio me querían matar, me insultaban mucho. Pero a la larga, el tipo que tiene estirpe para jugar con esa camiseta, hace goles y se consolida. La platea San Martín es muy difícil, estuvimos 18 años sin salir campeón, puteaban a todos. En cinco años (de los 18 a los 23) hice 105 goles oficiales. Yo estoy muy satisfecho con mi actuación en River. La única forma de cambiar por aplausos los silbidos son los goles. Yo con goles cambié a la gente” ”, remarcó el ex-goleador de River en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, al recordar sus primeros años con la camiseta millonaria.

Hoy, el presente es muy distinto. “Todas las épocas son diferentes”, remarca el “Puma” al señalar que hoy su marca recién la alcanzan jugadores que superan los 30 años. Además, subrayó las diferencias que tiene la banda roja con respecto a las demás: “Es difícil jugar en River. Cuando venís de otro equipo, es difícil. Quizá no te dan las chances ni te aguantan lo que te tienen que aguantar, porque el paso de Luna no fue malo. Venía de hacer 12 goles en Tigre”.

Morete también se metió de lleno en el presente millonario y opinó de Gio Simeone, uno de los “pichones” de Ramón: “Vos te tenés que curtir. Y siempre te vas a curtir con puteadas, con partidos y goles errados, hasta que empezás a ganarte la titularidad. Pero eso lleva tiempo, este chico tiene 18 años”. Además, se ilusionó con las llegadas de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez: River viene adoleciendo desde hace muchos años de creación. Ahora trae un creador que no sólo seduce a Ramón Díaz, a mí también me seduce Fabbro, para mí es un crack, es el otro Riquelme que va a haber en el fútbol argentino. Lo mismo Teo. Todos esperan que haga diez goles. Es lo mínimo que tiene que hacer en este campeonato. Ojalá que eso lo ayude a River a salir campeón”, afirmó.

Por último, se mostró esperanzado con lo que pueda ofrecer el equipo del Pelado: “Si River se aceita, si Fabbro y Lanzini son los creadores que tienen que ser y Teo hace goles, River tiene que salir campeón por 8 o 10 puntos. Yo quiero que River salga campeón. Se reforzó bien”, concluyó.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario