Efemérides

Un día como hoy…9 de agosto

Aper 1997

1997

Un día como hoy, pero en 1997, River Plate vencía a Velez Sársfield en el estadio Amalfitani por 2 a 0 con dos tantos de Enzo Francescoli y se consagraba campeón del Torneo Clausura y lograba un nuevo bicampeonato.

Ese día el conjunto dirigido por Ramón Angel Díaz salió a la cancha con Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat,  Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Marcelo Salas y Enzo Francescoli.

Gracias a este triunfo, el conjunto millonario se quedó con el Clausura y dió la vuelta en Liniers. Fue el segundo título local consecutivo con Ramón Diaz como DT, luego de obtener el Apertura 1996.

Con 12 victorias, cinco empates y dos derrotas, River logró así los 41 puntos que lo consagraron como el mejor de todos. Y lo mejor estaba por venir…

Además:

1978: En un partido amistoso disputado por el “Trofeo Villa de Madrid”, River derrotaba al Rayo Vallecano 1 a 0. Norberto Alonso marcó el único tanto del encuentro para los dirigidos por Ángel Labruna. Es el único cruce en el historial entre los dos equipos que tienen una banda roja en su camiseta.
1981: En el estadio Monumental, . River Plate goleaba a Newell’s Old Boys de Rosario por 5 a 2. Los goles para el Millonario fueron convertidos por Mario Alberto Kempes en dos oportunidades, Norberto Alonso, Daniel Passarella  y Emilio Nicolás Comisso.
1983: Después de  40 días de conflicto con la dirigencia de River Plate, Ubaldo Matildo Fillol era transferido a Argentinos Juniors, donde volvería a ser dirigido por Ángel Labruna. Terminaba así su ciclo en el arco millonario, donde atajó 361 partidos y consiguió siete títulos locales (Metropolitano 1975, 77, 79, 80. Nacionales 1975, 79 y 81).

 

Dejá tu comentario