Noticias

Reserva: Merecido empate

Foto: Ileana Brandan I La Máquina
Foto: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 2da fecha del Torneo de Reserva, en Ezeiza, River recibió a Rosario Central, pero no se sacaron ventajas y el encuentro quedó igualado en 1 por los goles de Nicolás Gómez para el local, y Franco Cervi para los rosarinos.

En el primer tiempo se vio un partido trabado en mitad de cancha: los rosarinos mostraron una defensa más sólida que la del equipo millonario. River tuvo más la pelota en su poder pero el canalla fue quien inquietó dos veces a Leandro Chichizola mediante los ataque de Acuña, por lo cual, sin tener el balón en su poder, tuvo la virtud de poder crear buenas situaciones de juego a su favor. Mientras que “La Banda” dominó la pelota, pero no pudo tener tanta inteligencia de crear un juego vistoso, sólo tuvo una jugada clara con la que fue contundente y puso el 1 a 0 de la mano de Nicolás Gómez a los 24 minutos cuando en mitad de cancha Ezequiel Straccia recuperó la pelota, se la cedió a Alan Arario y éste le dio un pase entre líneas a Gómez, quien mano a mano con el aquero definió al segundo palo.

En el equipo que dirige “El Chapa” Zapata se destacó, en el fondo, la presencia de Chichizola quien resolvió bien las pocas pero claras llegas de Central y, en la delantera, la gran actuación de Emmanuel Martínez quien jugó de extremo y se lo vio encendido desequilibrando por la banda derecha. En mitad de cancha, el experimentado Martín Aguirre fue de menor a mayor en cuanto a su rendimiento de juego, pero lo costó encontrarse con su compañero Straccia. Sobre el final del primer tiempo, Juan Rodríguez salió reemplazado por Alexander Barbosa Ullua ya que el jugador #6 al chocar con Acuña se llevó la peor parte con un golpe en la rodilla izquierda.

Ya en el complemento, “El Millo” salió “más apurado” para cerrar el partido. Iba con ganas, pero no con inteligencia y juego claro. Central siguió cediendo la pelota pero en las pocas que llegó fueron más peligrosas. River no hacía pie en mitad de la cancha, Zapata se dio cuenta de ello y

mandó al césped a Guido Rodríguez (salió Arario), quien le dio otra pausa, más serenidad y presencia. Tanto que la única peligrosa del segundo tiempo fue un remate de Guido que se estalló en el segundo palo de Ledesma.

Cuando parecía que los tres puntos iban a quedar para el local, a los 38 minutos, de contra llegó el merecido empate para Central. Porque Lazo recuperó la pelota en su campo de juego, encaró por el sector izquierdo sin que nadie lo pueda frenar y sin ser egoísta se la dio a Cervi quien remató al arco y selló el empate.

La próxima fecha, River viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y se prevé que este partido se juegue como preliminar.

River Titulares: 1. Chichizola, 2. Cabrera, 3. Pantaleone, 4. Vega (c), 5. Straccia, 6. Juan Rodríguez, 7. Emmanuel Martínez, 8. Aguirre, 9. Pugh, 10. Arario, 11. Nicolás Gómez

Suplentes: 12. Nicolás Rodríguez, 13. Barbosa Ullua, 14. Ruiz, 15. Guido Rodríguez, 16. Denot, 17.Ridao, 18. Salguero

D. T: Gustavo Zapata

Rosario Central Titulares: 1. Ledesma, 2. Berra, 3. Schulze, 4. Lazo (c), 5. Flores, 6. Acevedo, 7. Acuña, 8. Montana, 9. Castillejos, 10. Zabala, 11. Aguirre

Suplentes: 12. Di Fulvio, 13. Piñelo, 14. Salazar, 15. Maximiliamo González, 16. Da Campo, 17. Cervi

D. T: Hugo Galoni

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario