Noticias

Teo y Mora acompañaron desde afuera

FOTO: Fotobaires
FOTO: Fotobaires

Los refuerzos aún están del otro lado. Ramón y River los necesitan. Mientras tanto, con la ropa del “Millonario”, apoyan esperando su momento.

Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora estuvieron presentes en el Estadio Monumental. El uruguayo cerró su nuevo vínculo con River en los últimos días, mientras que el colombiano espera que se resuelva su situación.

En las horas previas al encuentro ante Rosario Central, se dio a conocer un comunicado desde Cruz Azul, donde lo mexicanos exigían el regreso de “Teo” a su institución, por no cumplir River con el pago correspondiente.

El mismo describía: “Cruz Azul FC informa que (A) habiéndose vencido el plazo al que contractualmente se obligó al Club River Plate a efectuar el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y (B) habiéndose vencido, incluso, las prórrogas adicionales que Cruz Azul FC otorgó de buena fe al Club River Plate para recibir dicho pago, con la firme intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la operación de transferencia, por este medio se comunica que:

-Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador

-Cruz Azul FC le ha informado el día de hoy tanto al Jugador Teófilo Gutiérrez como al Club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos.

Cruz Azul FC en todo momento ha actuado de buena fe y se ha mantenido en comunicación constante y abierta con los directivos del Club River Plate para legítimamente solicitarles que sea cumplida una obligación tan elemental en este tipo de operaciones como es la del pago por la adquisición de los derechos de un jugador de fútbol profesional a cambio de la liberación del pase internacional, según así quedó acordado y firmado entre las partes, sin haber logrado, hasta el momento, la respuesta esperada”

Desde River indicaron que la operación no corre riesgos y que estarían finiquitándola en los próximos días. Mientras tanto, “Teo” y Ramón esperan.

Por su parte, Rodrigo Mora también aguarda. El uruguayo se mostró muy contento por su continuidad en el club y lo manifestó en su cuenta de Twitter. “Vuelvo a vestir la camiseta más hermosa del mundo!”, escribió Rodrigo, agregando que es uno de los días “más felices de mi vida”

El DT los necesita y ya avisó que “con Teo y Mora nos vamos a acomodar” Por ahora, a seguir esperando.

Por Juliana Palleros –

Dejá tu comentario