Fútbol Amateur

Sub-15: River de Selección

Sub 15

La Selección Sub-15 dirigida por Miguel Ángel Lemme, con cinco jugadores de River, se consagró campeón de la Copa México Naciones 2013. Además, Franco Petroli fue premiado como “Mejor arquero del certamen”.

Tras ganarle la final a Uruguay por 1 a 0, la Selección Argentina Sub-15 se consagró campeona del torneo disputada en México. Los equipos finalistas se dieron el lujo de jugar en el mítico Estadio Azteca.

Los “millonarios” campeones, Franco Petroli, Luis Olivera, Bruno Fernández y Lucas Ferraz Vila jugaron desde el inicio del cotejo, mientras que Pablo Olivo ingresó en el segundo tiempo.

Además de quedarse con el primer puesto, el arquero Franco Petroli fue elegido como el mejor de La Copa.

Cómo llegaron:

Fase de Grupos:

-1° Partido: En el debut, Argentina enfrentó a Costa Rica e igualaron 1 a 1.

-2° Partido: Colombia superó a la Selección por 3 a 0. Vale recordar que el encuentro se dio por finalizado a los 3 minutos del segundo tiempo ya que en Argentina fueron expulsados tres futbolistas y además, uno de los jugadores salió lesionado y ya no contaba con más cambios.

-3° Partido: Argentina goleó por 5 a 0 a Cuba. Uno de los goles lo convirtió Luis Olivera.

Cuartos de Final:

Se enfrentaron a Chile y tras empatar en un gol durante el partido, los dirigidos por Lemme clasificaron a la semifinal tras ganar por 4 a 3 por penales. Entre los 11 iniciales estuvieron Petroli, Olivera, Fernández y Ferraz Vila.

Semifinal

Superaron por 2 a 0 Paraguay. Petroli, Olivera y Ferraz Vila jugaron desde el arranque. Mientras que Fernández y Olivo ingresaron en complemento.

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario