Fútbol Amateur

Franco Petroli: “Fue muy lindo jugar donde Argentina ganó el Mundial ’86”

Petroli1

(Incluye audio) Franco Petroli, arquero de la Octava de River y campeón con la Selección Nacional Sub-15, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y revivió la experiencia que vivió junto al combinado argentino en México.

El semillero millonario sigue dando frutos. Esta vez, cinco chicos de la Octava División salieron campeones en el selectivo argentino que participó de la Copa México de Naciones. Una de las figuras fue Franco Petroli, el arquero, que terminó con un sólo gol en contra y fue premiado como el mejor del certamen.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el “1” de River y la selección señaló: “Estoy muy contento por la experiencia con los compañeros, poder lograr el título y el premio individual, fue una experiencia bárbara”. Para los chicos, la final tuvo un condimento especial, ya que se disputó en el mítico estadio Azteca: “Jugar en un estadio donde salió campeón Argentina en el Mundial 86 fue muy lindo”, reconoció.

El protagonismo de Franco en el torneo fue de menor a mayor, ya que los primeros dos partidos era suplente: “Me hicieron un solo gol, contra Chile. Los primeros dos partidos fui al banco, los últimos cuatro los atajé yo”. Si bien admite que atajar en la Selección es un poco distinto, yo trato de hacer lo que hago en River, porque es lo que me llevó ahí”, remarcó el juvenil.

La historia de Petroli en River se remonta al año 2009, cuando llegó con edad de infantiles y aguantó en la pensión solamente un año. Luego, se fue y regresó en el 2011: “Es difícil, muy duro estar lejos de la familia, pero uno se va acostumbrando, Hace tres años que estoy solo, pero me voy adaptando. River te da muchas oportunidades”.

Esas oportunidades hoy le permiten colgarse las primeras medallas con la celeste y blanca. Y seguramente serán muchas más con el buzo de River, defendiendo el arco más grande del mundo.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario