Noticias

Un triunfo para alimentar la ilusión copera‏

FOTO: Diario Olé
FOTO: Diario Olé

En el debut de la Copa Sudamericana, River derrotó a San Lorenzo en el partido de ida por los 16avos de final con un gol de Maidana en el primer tiempo. Alvarez Balanta fue una de las figuras del equipo.

La abstinencia de copas evidenció rápidamente las ganas que tenía River de volver al primer plano internacional. Y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo de visitante en un territorio en el que no ganaba desde el 2004.

En el primer tiempo, el gol de Maidana a los 17 minutos abrió el partido. San Lorenzo, de manera decidida, fue en busca del empate, aunque adolescía de claridad en los últimos metros. River, con espacios, trataba de apostar a la contra. Los mejores pasajes del equipo de Ramón fueron cuando la pelota salía limpia en los pies de Ledesma y Lanzini cambiaba de ritmo en los últimos metros.

En el complemento, el DT millonario apostó con los cambios a un 4-4-1-1. El local comenzó a jugar más cerca del arco de Chichizola, pero siguió careciendo de certeza en el último pase. Con la velocidad de Carbonero, el Millonario pudo explotar la derecha, algo que con Kranevitter no había logrado en el inicio. Y más allá de la soledad en algunos ataques, los contra-ataques de La Banda pudieron aumentar el marcador.

En el global, el resultado expresa la contundencia que tuvo River en el primer tiempo, y el sólido trabajo defensivo, más allá de algunas fisuras por el sector de Vangioni. Ganó River. La ilusión copera ya está en marcha.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario