Fútbol Amateur

Novena División: Volvió a la victoria y por goleada

FOTO: Ileana Branan I La Máquina
FOTO: Ileana Branan I La Máquina

Los dirigidos por Ricardo Lazbal consiguieron la primera victoria de lo que va de la Copa Campeonato y por goleada por 4 a 1 ante Belgrano. Los gritos del Millonario fueron de Matías Sánchez, Nahuel Bordón, Federico Girotti y Giuliano Lucca. Mientras que el descuento cordobés lo hizo Facundo Heredia.

En los primeros minutos del primer tiempo, River salió a llevarse a su rival por delante imponiendo presencia y respeto, por eso en tan solo un minuto de juego el capitán Sánchez puso el 1 a 0 con gol de cabeza tras un tiro de esquina. Belgrano, sorprendido con este gol desde el vestuario, no supo reaccionar muy bien y “El Millo” siguió aprovechando la ventaja, por eso a los 17 minutos Bordón convirtió el segundo con un golazo: dentro del área grande, definió cruzado y la clavó al ángulo del arquero. Ya con el 2 a 0 a favor y tranquilos porque eran los dominadores del encuentro, los dirigidos por Lazbal bajaron la marcha y el Pirata lo único que pudo hacer fue bloquear los avances porque tampoco pudo llegar e inquietar a Andrade.

Ya para la segunda etapa, el local siguió siendo más futbolísticamente mostrando el juego que siempre quiso demostrar pero que  hasta el momento no pudo: toque, paciencia, desborde y sobre todo juego asociado. Como el rival lo dejaba jugar, El Millo llegó a convertir dos goles más: el 3 a 0 llegó a los 17´cuando Medina pateó al arco, Klor se interpuso en el remate pero Girotti luchó hasta conseguir ese rebote, y cuando tuvo el espacio, remató fuerte y así aumentar el marcador. Esta goleada la selló el recientemente ingresado, Lucca, cuando por derecha recibió la pelota en el borde del área grande y ante la salida del arquero, el delantero definió al segundo palo.

Ya consumada la victoria, y sobre el final, el Pirata logró llegar al descuento por Heredia quien empujó la pelota luego de un rebote tras un centro desde la derecha. De igual modo, este gol no le iba a quitar lo que es la primera victoria de la 9na en esta Copa Campeonato.

Novena equipos

River Plate

Titulares: 1. Andrade, 2. Paredes, 3. Chocobar, 4. Mateo Martínez, 5. Cuevas, 6. Sánchez, 7. Iturria, 8. Sosa, 9. Girotti, 10. Bordón, 11. Medina

Suplentes: 12. Muth, 13. Fischer, 14. Gutiérrez Gil, 15. Retegui, 16. Ferreira, 17. Lucca, 18. Albarracín

D. T: Ricardo Lazbal

Belgrano de Córdoba

Titulares: 1. Corbalán, 2. Klor, 3. Romano, 4. Serassio, 5. Yubaile, 6. Salas, 7. Guardia, 8. Cabral, 9. Gigena, 10. Heredia, 11. Ruso

Suplentes: 12. Lautaro Fernández, 13. Rudulfo, 14. Zuccaro, 15. Ignacio Rodríguez, 16. López Leiva

D. T: Leandro Zulueta

El próximo fin de semana, se jugará la 7ma Fecha y las categorías más chicas de River, viajarán a Santa Fe para enfrentar a Unión de dicha provincia.

Por Ileana Brandan | @IleanaBrandan

Dejá tu comentario