Fútbol Amateur

Octava División: Triunfo en el regreso de los campeones

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

En el segundo partido como local, la 98 contó con la presencia de los jugadores que viajaron al seleccionado Sub -15 y consiguieron la segunda victoria al hilo ganándole a Belgrano por 2 a 1 con goles de Franco López, y Diego Amarilla. Cristian Romero descontó para la visita.

En lo que fue el primer tiempo de la Octava, a River le costó hacerse de la pelota en los primero minutos. De hecho, comenzó perdiendo cuando a los 16 minutos, y tras un tiro de esquina, Romero de cabeza puso el 1 a 0 para la visita. A partir de ahí, Belgrano estuvo cómodo con la victoria y al Millo le costó llegar al empate. El partido se tornó peleado en la mitad de la cancha y si bien el local predominó siempre el juego al ras del suelo con toques y paciencia, cuando llegó a la última línea cordobesa éstos rompieron todos los esquemas por su sólida actuación. Pero la paciencia y “el empuje” al empate llegó antes de finalizar la primera mitad cuando a los 33 minutos Luis Olivera le puso un pase entre líneas a López y éste sin perdonar definió suave ante la salida del arquero cordobés, para irse con un empate a los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, decidos a llevarse los tres puntos, los dirigidos por Lavallen salieron más adelantados y concentrados porque Olivera y Fernández ensancharon la cancha para tener más opciones de ataque, porque Ferraz Vila bajó a colaborar con la recuperación y creación de juego junto con el incansable López y porque, sobre todo, porque en la mitad de cancha tuvo a Lautaro Arellano, que fue un muro, frenó a todo rival que se le cruzaba y además porque también se animó a atacar y tuvo la posibilidad de convertir su gol.

Por eso, con todo a favor (pelota y cancha) “La Banda” se aproximó a Bonansea lo más que pudo pero tanto éste y sus compañeros estuvieron muy firmes. Con lo cual, la manera en que el local se pudo quedar con los tres valiosísimos puntos fue mediante pelota parada: a los 29´, de tiro libre desde la izquierda Amarilla ejecutó el tiro y se le metió al arquero quien no pudo rechazar el remate porque previo se desvió en un compañero.

Ya con el 2 a 1 a favor, el local estaba más tranquilo aunque siguió buscando aumentar el marcador pero no lo logró. Aun así, los tres puntos ya estaban asegurados.

River Plate

Titulares: 1. Petroli (c), 2. Brondino, 3. Olivera, 4. Bruno Fernández, 5. Arellano, 6. Mateo Martínez, 7. López, 8. Barrios, 9. Ferraz Vila, 10. Amarilla, 11. Vera

Suplentes: 12. Sotelo, 13. Vivanco, 14. Gallardo, 15. Dolce, 16. Burruchaga, 17. Cernaz, 18. Simeone

D. T: Pablo Lavallén

Belgrano de Córdoba

Titulares: 1. Bonansea, 2. Romero, 3. Ostchega, 4. Peralta (c), 5. Díaz, 6. González, 7. Conci, 8. Yadon, 9. Burgos, 10. Volpini, 11. Barbozo

Suplentes: 12. Pazo, 13. Acaya, 14. Cabreca, 15. Altamirano, 16. Reyna

D. T: Norberto Fernández

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario