Noticias

Adiós a un largo invicto de local

River no caía en el Monumental con Ramón como entrenador desde 1999. (FOTO: Diario Olé)
River no caía en el Monumental con Ramón como entrenador desde 1999. (FOTO: Diario Olé)

Contra todos los pronósticos, el equipo de Forestello derrotó a River en el Monumental y le cortó tres rachas históricas. En esta nota, todos los detalles.

“Todo concluye al fin, todo termina”, reza un viejo clásico del rock nacional. Y esta tarde/noche en el Monumental, Colón dio un batacazo que le dio punto final a varias estadísticas favorables para el conjunto que dirige Ramón Ángel Díaz.

En primer lugar, el DT más ganador de la historia de River llevaba un invicto de 41 partidos dirigiendo al Millonario en el Monumental. La última derrota la había sufrido en el Torneo Clausura 1999, cuando Racing Club se impuso en aquella oportunidad por 3 a 2.

Además, el “Sabalero” no ganaba en el estadio Antonio Vespucio Liberti desde el Apertura 2007, cuando derrotó por primera vez en la historia a River en condición de visitante. En aquella oportunidad, al conjunto millonario lo dirigió Jorge Gordillo, DT interino luego de la renuncia de Daniel Passarella como técnico del primer equipo.

Viajando más hacia la actualidad, la última derrota en Núñez data del Inicial 2012, cuando River cayó también ante la Academia por 1 a 0, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario