La Tribuna

El aguante colombiano

FOTO: Imagen de la TV Pública
FOTO: Imagen de la TV Pública

Por primera vez en su historia, River contó en cancha con la presencia de tres colombianos en el primer equipo. En las tribunas, el apoyo también llegó desde el país cafetero: un nutrido grupo con camisetas y estandartes de aquél país alentó a sus compatriotas desde la Belgrano Alta.

El encuentro contra Colón en el Monumental tuvo varios condimentos interesantes. Además de la presentación de la nueva camiseta titular y del debut de Teófilo con la banda roja, contó con un acontecimiento inaudito en la historia millonaria: por primera vez, tres jugadores nacidos en Colombia formaron parte de la plantilla titular del primer equipo de River Plate.

La participación de  Carlos Carbonero, Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez no sólo despertó gran interés en la prensa colombiana, que se hizo presente en el Monumental para cubrir el partido. En la tribuna Belgrano Alta se podía divisar un nutrido grupo de hinchas cafeteros que, identificados con banderas y camisetas de su selección, le hicieron el aguante a sus compatriotas.

Más allá del gol de Teo, el debut del “tridente” no fue el esperado, sobre todo por el resultado. Pero los hinchas de la selección tricolor vivieron un momento inédito en la rica historia millonaria, que sigue vinculando a Colombia y River Plate desde hace más de sesenta años.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario