Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Higuain

Este fin de semana comenzó la Serie A de Italia, la liga que más ex-River tiene en sus filas (10 jugadores), con grandes actuaciones de ellos sumado al campeonato español, el resto de Europa, América y Asia donde siguen destacándose, esto son los sucesos de esta semana.

En Italia, la Fiorentina derrotó al Catania 2-1, con la presencia de Maxi López desde el minuto 81 para el conjunto que se fue vencido. El Udinese, que contó con el tucumano Roberto Pereyra en la última hora del partido, perdió ante la Lazio por el mismo resultado.  Por su parte, Cagliari se impuso 2-1 sobre el Atalanta y Mario Alberto Yepes jugó todo el partido para el equipo de Bérgamo. Mientras tanto, el Inter le ganó al Genoa por 2 a 0, con el aporte de Esteban Cambiasso en el equipo “neroazzuri” durante 71 minutos de juego. Por último, el Nápoli goleó al Bologna 3 a 0, donde Gonzalo Higuaín jugó 84 minutos en el equipo celeste.

En España, el Granda de Diego Buonanotte (que jugó desde el minuto 76) cayó ante el Real Madrid 1 a 0. Gustavo Cabral disputó los 90 minutos y Augusto Fernández 78′ en el triunfo del Celta de Vigo sobre el Real Betis por 2 a 1. Por su parte, el Barcelona superó al Málaga por 1 a 0, con la presencia de Alexis Sánchez y Javier Mascherano durante todo el partido. El Villarreal se impuso 2 a 1 sobre el Real Valladolid, con Mateo Musacchio entre sus titulares. En segunda división, el Deportivo La Coruña cayó ante Córdoba 1 a 0 y Germán Lux atajó todo el partido.

Las otras ligas de Europa también tuvieron una fuerte presencia de ex-River. En Bélgica, Leandro González Pírez fue expulsado en el empate entre Club Brujas y Gent 1 a 1 cuando se disputaban los 90 minutos reglamentarios. Por su parte, el uruguayo Carlos Diogo jugó todo el partido. En Portugal, Luis González jugó todo el partido en la goleada del FC Porto sobre Marítimo por 3 a 0. Por su parte, Juan Manuel Iturbe ingresó desde el minuto 77. Mientras que en Francia, Lucas Ocampos jugó 86 minutos y Radamel Falcao García todo el partido en el empate sin goles entre el Mónaco y el Toulouse. En Grecia, Alejandro Domínguez y Javier Saviola estuvieron en el triunfo del Olympiakos sobre el Atromitos por 2 a 1. El “Chori” jugó todo el partido, mientras que el “Conejo” ingresó desde el minuto 46 y debutó en las redes helénicas con su primer gol en la Liga.

En Turquía, Fernando Belluschi dijo presente durante todo el encuentro que terminó empatado entre el Bursaspor y el Galatasaray  en un gol.

En China, Guangzhou superó por 1 a 0 al Guangzhou R&F. En este partido, Darío Conca jugó los 90 minutos e hizo el gol de la victoria. Un dato: Darío Conca ha convertido gol en 6 juegos de manera consecutiva, lleva 16 en esta temporada, igualando el mejor año de su carrera deportiva.

En Ucrania, el Metalist Kharkiv contó durante todo el partido con la presencia de Cristian Villagra en la victoria por 3 a 1 sobre el Sevastopol.

En el norte del continente americano, los “Millos Por El Mundo” también dieron que hablar. En Estados Unidos, Mauro Rosales dijo presente desde el minuto 57 en el triunfo de Seattle sobre Portland por 1 a 0. Por su parte, Mauro Díaz ingresó desde los 15′ del complemento en el empate 2-2 entre el Dallas y San José. Federico Higuaín fue expulsado en el minuto 91 en la goleada del Real Salt Lake sobre el Columbus por 4 a 0.

En México, el Puebla  cayó como local ante el Cruz Azul 2 a 1, encuentro en el que Mariano Pavone jugó todo el partidoy marcó un gol. Por su parte, en la igualdad en un gol entre Atlante y Pachuca, Martín Galmarini jugó todo el partido en Atlante, mientras que Daniel Ludueña lo hizo durante 80 minutos e hizo el gol del Pachuca. Lo mismo sucedió con Damián Álvarez en el empate entre Tigres y Chiapas en dos tantos.

En el sur del continente, los ex-jugadores de River siguen diciendo presente en las redes. En Brasil, Andrés D’ Alessandro jugó todo el partido y anotó un gol en el empate del Internacional contra el Goiás por 3 a 3. En Venezuela, Deportivo Táchira y Deportivo Petare igualaron 1 a 1, partido en el que César González disputó los 90 minutos y marcó un tanto. En Chile, Rodrigo Rojas jugó 65 minutos en la goleada de la U de Chile sobre Antofagasta por 5 a 0. Fabián Bordagaray disputó todo el partido y marcó un gol en el triunfo del Cobresal sobre Rangers por 2 a 1. En Perú, Josepmir Ballón estuvo presente durante todo el partido en la caía de su equipos, Universidad San Martín, ante el Real Real Garcilaso por 1 a 0. En Uruguay, Juan Manuel Diaz jugó todo el partido y realizó el único gol en el triunfo de Nacional sobre Rentistas. En Ecuador, Emelec superó a Deportivo Cuenca 2 a 0. Cristian Nasuti jugó todo el partido para Emelec, y Andrés Rios y Marcelo Ojeda hicieron lo propio para el Cuenca.

Noticias

-Gonzalo Higuaín este lunes sufrió un accidente en la Isla de Capri Italia, le realizaron una sutura de 10 puntos en su mandíbula, y el Nápoli demandaría a la Isla por 100 millones de Euros al no tener señalización adecuada que advierta sobre las rocas marinas.

-Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Augusto Fernández y Javier Mascherano son los ex-River convocados por el técnico Alejandro Sabella para la Selección Argentina en su partido por Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay el próximo 10 de septiembre en Asunción. Por su parte, la Selección Colombia citó, además de Radamel Falcao y Mario Yepes, al actual delantero de River Plate Teófilo Gutiérrez para los partidos frente a Ecuador como local y ante Uruguay como visitante también por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Chile convocó al delantero del Barcelona Alexis Sánchez.

-Se esta esperando que se haga oficial la contratación de Gareth Bale para el Real Madrid, para que el Tottenham de Inglaterra concrete el fichaje del mediocampista argentino Erik Lamela. Recordemos que hasta el 2 de septiembre está abierto el libro de pases en el viejo continente.

Martín Demichelis acordó su pase al Manchester City luego de un breve paso por el Atlético de Madrid. Se habla de 4,7 millones de Euros por el fichaje, faltarían detalles.

Recuerden seguir el hashtag en twitter #MillosXElMundo en @LaMaquinaRadio.

Juancho Serrano / @juanchoserrano8

Dejá tu comentario