La historia La Máquina Radio

Goycochea: “El arco de River es difícil, pero grandioso”

Goyco 2

(Incluye audio) En diálogo con LA MAQUINA, el ex-arquero millonario recordó su paso por River al cumplirse treinta años de su debut. Además, analizó el presente del equipo de Ramón y el nivel de Marcelo Barovero.

Un 28 de agosto de 1983 hacía su presentación en sociedad Sergio Goycochea, por entonces un juvenil arquero nacido del semillero millonario, que con el tiempo se convertiría en una de las estrellas del fútbol argentino.

En diálogo con LA MÁQUINA, “Goyco” recordó aquella jornada que lo vio debutar con el buzo de River: “Me tocó un domingo lluvioso contra Estudiantes, que estaba marcando el paso firme en esa época. Estaba nervioso, pero era un equipo maduro, había jugadores de experiencia que me transmitieron tranquilidad”.

Tres años después, integró el plantel dirigido por Héctor Veira que ganó todo. Aunque tuvo por delante a Nery Pumpido en su mejor nivel, remarcó: “En el equipo del ’85/’86, de 38 partidos terminé jugando 18, que para un arquero es muchísimo. Siempre el arco de River es dificíl, pero grandioso. En algún momento estábamos con Nery en la Selección, siendo los dos arqueros de River”, recalcó. 

A la hora de analizar el presente más cercano, reconoció: “Mirando el vaso lleno, la pérdida de categoría sirvió para reafirmar la grandeza de River como institución, que se vio reflejado en su gente que reventó todos los estadios y alentó al equipo como nunca”.

Luego, opinó sobre el equipo de Ramón: “Hoy en día el equipo está bien, pero no se si tiene plantel para las dos competencias, si pasa a San Lorenzo no se si le va a dar el cuero para jugar miércoles y domingo”.También se refirió a la actualidad del “1” de River, Marcelo Barovero, que se convirtió en una de las figuras del conjunto millonario: “Es un arquero muy regular, muy sencillo para jugar, resuelve fácil”.

Por último, reveló que su cariño por el club se mantiene inoxidable, más allá del paso del tiempo: “Hoy comparto con mis dos hijos varones que sean hinchas de River”, concluyó Goyco.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario