Fútbol Amateur

Cuarta División: La “Taponeta” cayó sin atenuantes

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 7ma Fecha de la Copa Campeonato, River enfrentó a Unión de Santa Fe. En Ezeiza, las categorías más grandes hicieron de local pero no consiguieron buenos resultados: la 4ta perdió 2 a 0,

En lo que fue el primer partido de la mañana en Ezeiza, los dirigidos por “El Tapón” Gordillo perdieron por 2 a 0 frente a Unión. Los goles de la visita los convirtieron Matías Ballarini y Víctor Varas.

En el primer tiempo, a River le costó hacerse dueño de la pelota porque Unión supo controlar el mediocampo y explotar su banda izquierda. Fue así que en tan sólo nueve minutos de juego el “Tatengue” se puso en ventaja. Marcos Mallardi desbordó por izquierda y al llegar al fondo metió un pase al medio del área que se escurrió de las manos al arquero Nicolás Rodríguez. Ballarini sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0 parcial.

Al Millonario le costó llegar al arco rival y cuando pudo no inquietó mucho a Papaleo. En lo que restó del encuentro, la visita fue mucho más futbolísticamente. La mayor preocupación del partido pasó a los 35 minutos de la primera etapa, cuando el delantero millonario Leonardo Salguero chocó con un defensor al disputar una pelota  y quedó desmayado por unos minutos. Afortunadamente, se recuperó y no pasó a mayores, pero se retiró en ambulancia por precaución.

En su lugar ingresó Lucas Ojeda, que en el complemento le dio a River el juego que le faltó en el primer tiempo, porque fue el conductor del equipo y el que le dio mayor desplazamiento a los movimientos de Mariano Ridao con los desbordes. Unión planteó un juego de igual a igual y el partido por momentos se tornó peleado en mitad de la cancha. Las llegadas más claras del local fueron gracias a los tiros de media distancia de Ojeda que, en más de una oportunidad, los palos le impidieron gritar su merecido gol.

Con el equipo riverplatense tirado el ataque, la sólida defensa santafesina y el arquero supieron mantener el arco en cero y tuvieron la inteligencia de contraatacar en el momento justo para llevarse la victoria por 2 a 0. A los 36 minutos, Mallardi desbordó por su banda derecha y al llegar al fondo mandó el pase al medio del área, y Varas sólo la empujó para poner cifras definitivas.

Con esta derrota, River lleva en el campeonato 6 puntos tras acumular un partido ganado, tres empatados y tres perdidos. La diferencia con el puntero Lanús es de 11 puntos.

River Plate

Titulares: 1. Rodríguez, 2. Chaves Max (c), 3. Elías Martínez, 4. Schonfeld, 5. Mela, 6. Montero, 7. Pugh, 8. Ridao, 9. Salguero, 10. Lucas Fernández, 11. Maciel

Suplentes: 12. Correa, 13. Rams, 14. Ojeda, 15. González Vera, 16. Echeverri Gil, 17. Del Giglio, 18. Cáser Chaves

D. T: Jorge Gordillo

Unión de Santa Fe

Titulares: 1. Papaleo, 2. Leguizamos, 3. Mausi, 4. Rodríguez, 5. Palacios (c), 6. Diaz, 7. Pitton, 8. Restano, 9. Varas, 10. Ballarini, 11. Mallardi

D. T: Juan Pablo Pumpido

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario