Fútbol Amateur

Quinta División: Empate sin goles en un áspero partido

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 7ma Fecha de la Copa Campeonato, River enfrentó a Unión de Santa Fe. En Ezeiza, las categorías más grandes hicieron de local pero no consiguieron buenos resultados: la 5ta empató 0 a 0, con dos jugadores menos.

Sobre el mediodía del sábado se vivió el partido más emocionante de la jornada en Ezeiza, ya que River, con dos jugadores menos, igualó el encuentro sin goles frente a Unión pero siempre fue superior futbolísticamente.

En los primeros minutos, River tuvo más la pelota pero le costó hacerse el dueño del juego, porque con los pocos espacios que brindó Unión no podían avanzar hasta el arco rival. Ya con el correr del tiempo, el partido comenzó a ser más entretenido y de ida y vuelta porque “el Millonario” atacaba por las bandas utilizando las velocidades y buen juego de Serrago, Arario y Salto. Por el lado de Unión, el delantero Joaquín Pontarelli siempre se las ingenió para inquietar a Velazco, pero éste respondió muy seguro en todos los momentos que le tocó intervenir.

Ya en el complemento, de todo empezó a jugar en el campo de juego: la ansiedad de River por querer llevarse los tres puntos, las ganas de Unión de quedarse con la victoria, los roces bruscos de los jugadores por adueñarse de la pelota, la ayuda del árbitro para dejarse pegar y cobrar la mayoría de las faltas al revés y la impotencia de llegar al arco rival pero no poder gritar el gol.

Todo eso llevó a que Pablo Carreras a los 10 minutos se fuera al vestuario porque el árbitro le mostró la roja por interpretar que el capitán millonario fue de manera indebida a disputar una pelota. Con un jugador de más, el “Tate” no arriesgó mucho, sólo hizo pocas aproximaciones pero Velazco siguió mostrando su seguridad. El partido se volvió cada vez más friccionado y peleado en mitad de cancha y Nicolás Ríos, quien había ingresado en el complemento para ayudar a Emiliano Agüero en mitad de cancha, también vio la tarjeta roja a los 18 minutos tras disputar una pelota y, sin intención, meterle un patadón a la pierna derecha de Nicolás Romero.

De igual modo, en lo que restó del partido nunca se notó que el equipo de “Luigi” Villalba estuviera con dos jugadores menos. Al contrario, el desgaste físico lo hicieron los delanteros Serrago y Salto yendo incansablemente a buscar el arco rival pero sin fortuna en el último pase. Además, este River contó en mitad de la cancha con la gran figura de Agüero. que se cansó de recuperar todas las pelotas para jugarla rápido con Enzo Acosta y armar los ataques. El “Millo” siguió intentando, pero no le alcanzó porque no fue contundente en la jugada final.

De igual modo, se rescató un punto heroico por tener en contra al árbitro, jugar con dos jugadores de menos y ser, aun así, siempre superior a su rival.

Con este resultado, la 5ta División millonaria cosecha dos partidos ganados, dos empatados y tres perdidos, sumando así tan solo 8 puntos.

River Plate

Titulares: 1. Velazco, 2. Molina, 3. López Fane, 4. Carreras (c), 5. Agüero, 6. Sánchez, 7. Arario, 8. Fittaioli, 9. Serrago, 10. Zúñiga, 11. Salto

Suplentes: 12. Ciribé, 13. Pintos, 14. Mussarella, 15. Dávalos, 16. Ríos, 17. Acosta Rodríguez, 18. Caruso

D.T.: Luis Villalba

Unión de Santa Fe

Titulares: 1. Lucas Rodríguez, 2. Delgado, 3. Monal, 4. Mansilla, 5. Filipe Lissi (c), 6. Álvarez, 7. Ríos, 8. Almozino, 9. Pontarelli, 10. Romero, 11. Muntaner

Suplentes: 12. Boudino, 13. Strina, 14. Magetro, 15. Pérez, 16. Acevedo

D. T: Mario Provenzano

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario