Fútbol Amateur

Sexta División: Una inmerecida derrota

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

En el último partido de la jornada, los dirigidos por Daniel Messina perdieron por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Gonzalo Gómez de tiro libre con ayuda de un defensor millonario.

En el primer tiempo, el partido fue peleado en mitad de la cancha. El conjunto millonario no pudo hacerse de la pelota y llegar con profundidad al arco rival. Mientras que Unión, si bien dominó la pelota, tampoco llevó peligro al arco de Augusto Batalla porque antes, los santafesinos se encontraron con una sólida defensa riverplatense.

Ya en la segunda etapa, el partido fue un poco más entretenido porque comenzaron a jugar las aspiraciones de llevarse los tres puntos. Por el lado de River, se notó más con el ingreso de Ignacio Impróvola, que le dio más verticalidad e inteligencia para tener la pelota y pensar la manera de llegar al gol.

Así, con el correr de los minutos “La Banda” inclinó aún más la cancha y cuando parecía que el gol estaba al caer, los palos, el travesaño y Tomás Pascualon le impidieron incansablemente los gritos. De igual modo, a los 36 minutos, el gol llegó a Ezeiza, pero inesperadamente, fue para Unión mediante una pelota parada: de tiro libre por derecha, Gonzalo Gómez pateó al primer palo y la mala fortuna le jugó una mala pasada a Paredes, que quiso rechazar la pelota pero la metió en su propioarco. Y así, “El Tatengue” se llevó la inmerecida victoria.

Debido a esta derrota, el conjunto riverplatense cosecha tan solo 5 puntos al igual que Gimnasia de La Plata, encontrándose a 11 puntos de diferencia de Argentinos e Independientes, quienes comparten la punta.

River Plate

Titulares: 1. Batalla, 2. Paredes, 3. Martínez Quarta, 4. Vega, 5. Vargas, 6. Benítez, 7. Torres, 8. Morán Correa (c), 9. Franco, 10. Mallorca, 11. Villanueva

Suplentes: 12. Formosa, 13. Enrique, 14. Ojeda, 15. Veron, 16. Impróvola, 17. Gelmini, 18. Ríos Torres

D. T: Daniel Messina

Unión de Santa Fe

Titulares: 1. Pascualon, 2. Blasi, 3. Tallone, 4. Sergio Fernández, 5. Puyol, 6. Parissi, 7. Brios, 8. Lebus, 9. Orbani, 10. López, 11. Bracamonte

Suplentes: 12. Sosa, 13. Mondoro, 14. Martínez, 15. Barreto, 16. Gómez

D. T: Diego Mossel

La próxima fecha será nada más ni nada menos que el Súper Clásico y las categorías mayores deberán jugar como visitante.

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario