Noticias

Javier Sodero: “River encontró un arquero a su altura”

Sodero2

(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el ex-arquero de River opinó sobre el presente futbolístico del conjunto millonario y dio referencias de Jonathan Fabbro, a quien conoce de Cerro Porteño cuando Astrada fue técnico del equipo guaraní. Además, remarcó que hoy Barovero es un arquero de selección.

Javier Sodero encontró en el fútbol senior de cada lunes una buena excusa para mantenerse cerca de la profesión que lo apasiona. También, cuando el trabajo aparece, es entrenador de arqueros en el cuerpo técnico que conformaron en el 2004 Leonardo Astrada y Hernán Díaz.

En el 2011, esa dupla dirigió Cerro Porteño, donde tuvo la posibilidad de entrenar a Jonathan Fabbro. A la hora de analizar su flojo rendimiento, Sodero explicó: “Creo que está pagando el readaptarse después de muchos años al fútbol argentino,  con todo lo que eso conlleva. Encima estar en un club tan grande como River, donde las miradas son más. No ha mostrado todavía su mejor versión. En Cerro era ídolo y ganaba partidos él con un pase gol o haciendo los goles, aquí todavía no lo ha demostrado. El cambio lo está sintiendo”, remarcó.

Luego, como voz autorizada en el puesto, se refirió al presente de Marcelo Barovero: “Está demostrando que es un arquero de equipo grande, hasta me arriesgaría a decir que de Selección también. Como decimos en la jerga, ‘te deja dentro del partido’, con dos o tres atajadas siempre te da la chance de ganar el partido. River ha encontrado un arquero a la altura de River”, subrayó Javier.

Por último, admitió que el regreso al club de Núñez hoy es casi una utopía por la presencia del entrenador más exitoso de la historia: “Ramón es un técnico que ganó todo, hoy por hoy indiscutible”. Sin embargo, reconoció que la ilusión de volver al lugar donde dio tantas vueltas olímpicas nunca se pierde:  “Ya estuvimos dos veces. Uno es de River, quiere al club, y en el momento que nos pueda llegar a tocar otra vez, estaremos para apoyar”, señaló.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario