Fútbol Amateur

“Luigi” Villalba: “Para jugar o dirigir en River tenés que ser el mejor”

luisfacundovillalba

(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Facundo Villalba comenzó a palpitar el superclásico de inferiores del próximo sábado. Además, admitió que sueña con dar un salto como DT y que quiere prepararse para poder algún día dirigir a la Primera de River.

Se vive como se juega. O en este caso, como se jugaba. Es que el “Luigi” Villalba no oculta su fanatismo por la banda roja y cree que su fanatismo a veces puede ser contraproducente. Por eso, en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el ex-delantero de River reconoció : “Lo vivo muy intenso, no se si está bien o está mal, yo siento donde estoy. A veces, en vez de pensarlo mucho los partidos, lo vivo como hincha. Pero lo siento de esta manera, porque desde los diez años que estoy en el club. Soy un privilegiado, me encanta lo que hago y encima lo hago en el club de mis amores“, remarcó.

Este fin de semana, las divisiones juveniles de River y Boca se medirán en una nueva edición de los superclásicos de inferiores. Al respecto, el DT de la Quinta millonaria señaló: “Tengo todo el plantel a disposición. Los chicos saben con quién van a jugar. Yo tengo las mismas ganas de siempre de preparar un partido. Sé que no es un partido más, pero le tengo que bajar a ellos un poquito la dimensión para que se puedan explayar en la cancha lo mejor posible”. Además, agregó: “Yo quiero que jueguen bien, si lo hacen tienen el 90% de posibilidades de ganar”.

La Quinta que dirige “Luigi”  no es una división más. Este año, nutrió de muchos juveniles que se sumaron al plantel de Primera. Por eso, siente orgullo más allá de la pérdida de jugadores claves entre sus dirigidos: “Siempre fue una categoría que me gustó mucho porque era ganadora, con personalidad no sólo desde el resultado, sino también para jugar bien. Y ahora nos sacaron que definen los partidos, el enganche (Tomás Martínez) y los dos puntas (Juan Kaprof y Giovanni Simeone). Esa categoría se basaba mucho en ellos tres. La verdad cuesta, pero estoy muy contento”, subrayó.

A la hora de definirse como formador de promesas, Facundo Villalba admitió: “No me gusta el conformismo, a veces me dicen que tendría que hacerlo, pero no, es mi esencia. En cada charla le digo a los chicos que se miren el escudo que tienen en el pecho. Están en el mejor lugar de la Argentina. Más allá del respeto, le tienen que dar importancia al lugar en el que están”.

Por último, se refirió a la posibilidad de ser algún día entrenador del primer equipo millonario: “Para jugar o dirigir en River, tenes que ser el mejor, y yo lo quiero demostrar en otro lado. Si se da una chance en unos años, bienvenido sea, pero quiero estar a la altura de un club tan importante como es River”, concluyó.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario