Noticias

Ramón y una victoria trascendental: “La necesitábamos sí o sí”

FOTO: DIario Olé
FOTO: DIario Olé

El técnico millonario, tras el triunfo, reconoció la importancia de la victoria ante Tigre para no perder terreno en el campeonato. Además, el DT destacó la trascendental labor de los juveniles, Lanzini, Simeone y Andrada: “Tienen ganas de demostrarle a la gente que están capacitados para jugar en primera división”.

No fue próspero el arranque del millonario en campeonato. Tan sólo 4 puntos cosechados en 5 fechas disputadas, con rendimientos futbolísticos muy bajos, marcados por la carencia ofensiva y la falta de volumen de juego. Tendencia que se repitió en la semana en la vuelta de la copa Sudamericana ante San Lorenzo, en la que River consiguió clasificar a duras penas, a pesar del flojo rendimiento y de ser dominado durante todo el encuentro.

Por estas razones,  como era de esperar, las críticas no tardaron en acechar a Ramón Díaz, quien ni bien terminó el encuentro de hoy, decidió meterse rápidamente en el vestuario, evitando todo tipo de declaración, y aguardó a la conferencia de prensa para destacar la importancia de la victoria conseguida por sus dirigidos en la tarde – noche de hoy: “Necesitábamos el triunfo sí o sí. Estábamos muy atrás en el campeonato”.

En cuanto a las claves de la mejora futbolística, Ramón destacó: “Manejar la pelota fue importante. Poner a los pibes ahí adelante, porque hay algunos jugadores que en la copa hicieron un esfuerzo importante”. Además, sobre el rendimiento de Lanzini, Simeone y Andrada, los juveniles que aportaron el dinamismo y el gol que a River tanto le faltaban,  Ramón amplió: “Tienen muchas ganas de demostrarle a toda la gente de River que están capacitados para jugar en la Primera División. Van a seguir creciendo”. Aunque fue cauto y dejó en claro que deben esperar por su chance, resaltando la importancia de los jugadores de experiencia, caso Teo Gutiérrez y Fabbro, quienes, por estar ligados a su selección, se perdieron este encuentro. “Hay jugadores de experiencia que son fundamentales para nosotros. Vamos a ver cómo vuelven. En qué condiciones están. Vamos a trabajar con tranquilidad porque se vienen dos semanas importantes para nosotros”, declaró.

Ramón confirmó que la salida de Eder Alvárez Balanta se debió, únicamente, a una contractura, y, de paso, se encargó de defender particularmente a jugadores como Jonathan Bottinelli, el encargado de reemplazar al colombiano, y también a Carlos Carbonero, dos de los jugadores mas resistidos por los hinchas: Me gustó la presencia de Bottinelli y cómo lo hizo en un momento difícil. Está luchando un puesto, está trabajando muy bien y respondió cuando lo necesitamos. Me gustó también la respuesta de Carbonero, porque está hace muy poco tiempo en el club”.

Por último, el DT le dejó un pedido a los hinchas, de cara a lo que viene: “La gente tiene que tener un paciencia. El periodismo nunca tiene paciencia, pero la gente sí. Y que nos sigan acompañando como hasta ahora”.

Por Nicolás Scannone

Dejá tu comentario