Fútbol Amateur Noticias

Zapata: “River siempre fue generador de talentos”

zapata

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el entrenador de la Reserva millonaria se lamentó por la suspensión de los superclásicos de inferiores el último fin de semana, Además, expresó su satisfacción por el buen rendimiento de los juveniles en el último encuentro ante Tigre y por el primer gol de Gio en el Monumental.

No es un buen año para las inferiores de River desde el punto de vista de los resultados. La mayoría de las divisiones están lejos de la pelea en las posiciones. Pero hay otra cara de la moneda, y tiene que ver con la gran cantidad de jugadores que todas las semanas suben de la Cuarta, Quinta y Sexta para formar parte del plantel de Reserva.

Este último fin de semana, el proceso iba a ser el inverso. Muchos chicos de Reserva iban a bajar a sus categorías porque el rival era Boca. Sin embargo, la lluvia suspendió todo. Y Zapata, lejos de alegrarse porque sus dirigidos iban a descansar, afirmó: “Lo que viene bien siempre es competir, jugar, es el mejor entrenamiento, Lo que más le sirve al jugador es estar permanentemente activo”, admitió en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA.

Más allá de los resultados, el “Chapa” analizó el trabajo que se viene haciendo desde abajo, que hoy comienza a dar sus frutos con tantos juveniles entre los profesionales: “River siempre fue generador de buenos talentos, de buenos jugadores. Es un trabajo que ya se viene haciendo desde infantiles, inferiores, todos tienen que ver un poquito en todo esto. Y más cuando llegan a Primera, la importancia del técnico, que tenga esa opción y pueda ponerlos”, remarcó.

Por último, se refirió a la gran actuación de Giovanni Simeone, que tuvo el domingo su bautismo de fuego en el Monumental: “Es la mayor satisfacción para los que lo pudimos tener un tiempo en su categoría, para el que lo fichó, o para mí en el poco paso que lo tuve en Reserva…Es a lo que apuntamos, es el máximo objetivo que tiene uno como entrenador, ver cómo esos chicos fueron madurando, fueron creciendo, y le fueron dando sus frutos a River Plate, que es lo más importante”, finalizó.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario