Noticias

Ramón: “En el campeonato nos tenemos que recuperar”

ramon conferencia

En conferencia de prensa, el entrenador de River opinó sobre la situación institucional del club. También se refirió al presente del equipo, los motivos por los cuáles se inclinó por Bottinelli como titular y los objetivos a corto plazo.

Esta semana, ni los resultados deportivos trajeron algo de paz al Mundo River. Es que un atraso en el pago de los salarios de los empleados del club derivó en una huelga que afectó el normal funcionamiento de las actividades, incluyendo el fútbol profesional. Por eso, en conferencia de prensa, Ramón dejó en claro su postura al respecto: “Lo nuestro es lo futbolístico y no nos podemos relajar, no podemos parar nunca, es una obligación seguir trabajando. Alrededor nuestro se portaron bien. Hay que dividir lo que es a nivel futbolístico e institucional. El club tiene que continuar a nivel deportivo. Ya se resolvió el inconveniente, eso es lo importante”, señaló el DT.

Con respecto al presente futbolístico de River, el riojano remarcó: “En la parte defensiva hay cosas que hemos mejorado. Están bien físicamente. Esperamos repetir lo del otro día. No va a ser fácil pero lo vamos a intentar. En el campeonato nos tenemos que recuperar, por eso planteamos los partidos para ganarlos. Vamos a intentar ganar y acomodarnos”. Y también se refirió al próximo rival: “Arsenal se defiende muy bien, hace un uso muy bueno de la pelota parada y tendremos que estar atento a eso”, admitió.

También explicó los motivos por los cuales Jonathan Bottinelli le ganó la pulseada a Ramiro Funes Mori para reemplazar a Eder Álvarez Balanta: “Jugó un gran segundo tiempo frente a Tigre, está bien físicamente y anímicamente. Esperemos hacer un buen trabajo y conseguir un gran resultado”, puntualizó.

Por último, el técnico de River apuntó a los objetivos del equipo para el futuro inmediato: “Estamos muy metidos en el campeonato y queremos recuperarnos. El equipo está en un momento importante, anímicamente bien. Conseguimos tres puntos importantes y queremos pelear arriba”, concluyó.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario