Noticias

Guido Rodríguez: “Hay que mirar a Ledesma y aprender”

FOTO: Leandro Vaquila I La Página Millonaria
FOTO: Leandro Vaquila I La Página Millonaria

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el volante central analizó su presente en la Reserva millonaria, elogió al “Lobo” Ledesma y admitió que sueña con empezar el 2014 haciendo la pretemporada con la Primera.

Las inferiores de River están sintiendo este semestre el desarme. Muchos chicos saltaron de su categoría a jugar en Reserva y, en el mejor de los casos, integrar el plantel de Primera División. Guido Rodríguez hoy es uno de esos privilegiados: “Está bueno hacer fútbol con jugadores que bajan también de los equipos rivales, es otro roce, ir agarrando el roce de la Primera nos sirve”, admitió.

En ese crecimiento, muchos jugadores que suben son volantes centrales, un puesto donde River parece tener el futuro asegurado. Al respecto, el entrevistado de LA MÁQUINA explicó:  “Cada vez se juega más con doble cinco, aunque River dentro de todo trata de seguir utilizando el enganche”. Más allá de las tendencias, reconoció que no tiene preferencias:  “Jugué sólo y jugué de doble cinco, y me siento cómodo de las dos maneras”.

Aunque señaló a Mascherano, Gago y Busquets como sus espejos futbolísticos, Guido remarcó la importancia de tener un referente como Ledesma: “El Lobo está jugando muy bien, demuestra mucha calidad y experiencia. Hace jugar al equipo y es lo importante de un ‘5’, estar bien parado en la cancha…Hay que mirarlo y aprender”, señaló.

Por último, expresó las ganas de pegar el gran salto a Primera: “Falta mucho, pero de a poquito me doy cuenta que puedo estar ahí. Es lo que estoy esperando. Ojalá pueda terminar el año jugando en Reserva, como lo vengo haciendo, y empezar el año que viene haciendo una pretemporada con la Primera”,  concluyó.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario