Noticias

Fuera de casa cuesta más

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma.
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma.

A River se le escapó el triunfo en Sarandí y profundizó una racha negativa de ocho encuentros sin ganar en condición de visitante. Cuando sale de casa, cuesta más…

El equipo de Ramón mostró hasta aquí irregularidad en el juego y falta de gol, dos elementos insoslayables a la hora de analizar el rendimiento de River en lo que va del certamen. Pero hay un signo que también genera preocupación: cuando le tocó salir del Monumental, mostró más flaquezas que fortalezas y acrecentó una racha de casi un torneo entero sin conocer la victoria como visitante.

Las estadísticas indican que el último triunfo millonario fuera del Monumental fue el 21 de abril de este año, cuando River visitó a Godoy Cruz en Mendoza y se impuso 2 a 1 gracias a los goles de Lanzini y Álvarez Balanta, por la 10ª fecha del Torneo Final 2013.

Desde ahí, pasaron ocho partidos sin festejar como visitante: 1-1 vs Boca en la Bombonera; 3-3 con Unión en Santa Fe; 2-0 vs Argentinos Juniors en La Paternal; 5-1 contra Lanús en el Sur; 1-0 vs Gimnasia en el inicio de este torneo; 0-0 contra Godoy Cruz en Mendoza; 1-0 vs San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y hoy, 1-1 frente a Arsenal.

El próximo encuentro fuera del Monumental será frente a Lanús, en la previa del superclásico. ¿Romperá el maleficio?

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario