Noticias

Seis años después

River en Ecuador 2007River regresa a territorio ecuatoriano, donde ganó solamente en dos oportunidades. El último choque fue en el 2007, contra la Liga Deportiva Universitaria en Quito. 

La llegada de River a Ecuador tuvo una gran repercusión. Es que el “Millonario” no pisaba territorio Ecuatoriano desde el 15 de agosto de 2007, cuando por Copa Sudamericana de aquél año igualó 1 a 1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca.

En el historial general, los números son favorables para “La Banda”: consiguió 12 triunfos, 5 igualdades y siete derrotas sobre un total de 24 disputas. El primer encuentro contra un equipo ecuatoriano se remonta a la Copa Libertadores de 1978, cuando en la fase de grupos River igualó con Nacional 1 a 1.

De visitante, la mano viene más complicada. En doce encuentros, sólo pudo ganar en dos oportunidades. La más recordada es la goleada contra Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores de 1986 (3-0 con goles de Alzamendi, Centurión y Gorosito). El último triunfo en Ecuador fue hace ocho años, contra el Olmedo por la Copa Libertadores del 2005, (con un tanto de Jairo Patiño, un golazo de Mascherano y otro del “Tecla” Farías, el equipo que dirigía Leonardo Astrada se impuso 3 a 2).

Sin antecedentes en el historial, River y Liga de Loja escribirán el primer capítulo este jueves desde las 21.10 en el estadio Reina del Cisne.

Dejá tu comentario