Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

calcio-1768297w750

Luego del receso por la doble jornada de eliminatorias mundialistas, se pusieron en marcha las diferentes ligas en Europa, América y Asia con destacadas actuaciones de los Ex River. A continuación, este es el resumen de la semana:

Italia

En el sur de Italia, la llegada de Gonzalo Higuaín al Nápoli sigue haciendo ruido.  Este fin de semana, estuvo presente durante todo el partido y convirtió un gol en la victoria de su equipo contra el Atalanta por 2 a 0, donde también estuvo presente otro ex-River, el colombiano Mario Alberto Yepes.

Otros que dijeron presente fueron Esteban Cambiasso en el Inter (jugó todo el partido en el empate en uno contra Juventus), el tucumano Roberto Pereyra en Udinese (que igualó también 1 a 1 con el Bologna) y Maxi López, que ingresó en el minuto 78 en la derrota del Catania ante el Livorno (0-2)

España

En la Liga BBVA, los ex jugadores millonarios siguen escribiendo su historia en el Barcelona. Esta vez, el chileno Alexis Sánchez ingresó en el minuto 63 y anotó el gol del triunfo para el equipo del “Tata” Martino, que superó al Sevilla 3 a 2. Además, Javier Mascherano disputó todo el encuentro con la camiseta azulgrana.

Por su parte, Augusto Fernández jugó 73 minutos en la caía del Celta ante el Athletic de Bilbao por 3 a 2; Mateo Musacchio dijo presente en el empate del Villareal frente al Real Madrid 2 a 2; y Diego Buonanotte participó durante todo el partido de la caída del Granada ante el Espanyol de Barcelona.

En la segunda división, Deportivo La Coruña perdió 0-2 con Sporting Gijón. Germán Lux defendió la valla del “Depor” durante todo el cotejo.

Francia

El colombiano Radamel Falcao García sigue destacándose en el fútbol francés. Este fin de semana, jugó 63 minutos y anotó el gol que le permitió ganar al Mónaco sobre Lorient por 1 a 0. Otro ex-River que dijo presente fue Lucas Ocampos, que disputó 87 minutos para el puntero de la Ligue 1.

Por su parte, Lucas Orban jugó todo el partido en la derrota de su equipo Bordeaux, que cayó 2 x 0 ante el PSG

Grecia

Otro jugador nacido de la cantera millonaria que sigue teniendo actuaciones destacadas es Javier Pedro Saviola, que estuvo presente durante la goleada del Olympiakos sobre Xanthi por 4 a 0. Además, el “conejo” contribuyó con un gol.

Inglaterra

En la Premier League, Erik Lamela sumó pocos minutos en el Tottenham, que superoó alNorwich 2 a 0. El ex-River jugó desde el minuto 83 en los “Spurs”.

Portugal

La noticia del fin de semana fue el debut de Rogelio Funes Mori, que para sorpresa de todos, lo hizo en la segunda división del fútbol luso. El “Mellizo” jugó todo el partido y marcó un tanto en la goleada de su equipo Benfica B por 5 a 1 ante el Leixoes.

Otro que también dijo presente en su equipo fue Luis González, que ingresó en la victoria del Porto sobre Gil Vicente desde el minuto 62.

Belgica

El uruguayo Carlos Diogo y Leandro González Pírez jugaron todo el encuentro en la caía de su equipo, el Gent, ante el Kortrijk 3 a 0.

Pasando al fútbol sudamericano,  la presencia de los ex-Millos por el mundo sigue dando que hablar:

Ecuador

Como viene siendo costumbre, Andrés Ríos sigue anotando goles con la camiseta del Deportivo Cuenca. Esta vez, no pudo evitar la caída de su equipo ante la Universidad Católica por 3 a 1, pero marcó el tanto del descuento. En el arco del conjunto ecuatoriano también estuvo Marcelo Ojeda.

Otro ex-River que se anotó en la red fue Gustavo Bou, que anotó uno de los goles en el triunfo de la Liga de Quito sobre el Macará 3 a 1.

Chile

En el país trasandino, varios ex-millonarios dijeron presente en sus respectivos equipos. Tal es el caso del paraguayo Rodrigo Rojas, que jugó 65 minutos en la caída de su equipo Universidad de Chile ante el Everton por 2 a 1.

Lo mismo sucedió con Gustavo Canales, que disputó todo el encuentro en la derrota de Unión Española ante el Cobreloa por 1 a 0. Y con Fabián Bordagaray, que no pudo evitar la caída de su equipo, el Rangers, ante el Colo Colo en un partido que terminó 3 a 0.

Mejor suerte corrió Cristian Álvarez, que jugó todo el partido en la goleada de la Universidad Católica sobre el Huachipato 4 a 0.

Venezuela

El Deportivo Táchira no detiene su marcha en el fútbol venezolano, y esta vez, se hizo con los tres puntos gracias a un ex-River. El “Maestrico” Cesar González jugó todo el partido e hizo el gol del triunfo de su equipo contra Tucanes por 2 a 1.

Bolivia

El “Bichi” Esteban Fuertes sigue más vigente que nunca. Este fin de semana jugó todo el partido en el triunfo del Guabirá sobre Sport Boys Wernes por 2 a 0.

Brasil

Andrés D’ Alessandro sigue sumando presencias, aunque esta vez no pudo continuar con su racha goleadora. Sin embargo, contribuyó durante 81 minutos en el triunfo del Internacional como visitante sobre el Criciúma por 1 a 0.

Colombia

Es  una nueva fecha de la Liga Postobón, un ex-River dije presente en el clásico de Boyacá. El colombiano Kilian Virviescas jugó 61 minutos en el triunfo del Patriotas sobre el Chicó 1 a 0.

Perú

Para finalizar el resumen por el sur del continente, en el fútbol peruano Josepmir Ballón jugó todo el partido en la caída de Universidad San Martín ante Juan Aurich por 1 a 0.

En Norteamérica, nuestros ex-River también dijeron presente en sus respectivos equipos:

México

En el torneo azteca, Martín Galmarini jugó todo el partido en la caída del Atlante frente al Querétaro 1 a 0,  Lo propio hizo Rubens Sambueza, que disputó 63 minutos en la derrota del América ante el Santos Laguna 2 a 1.

En el DF, Tigres venció al Cruz Azul 1 a 0 con la presencia de Damián Alvarez, que jugó 80 minutos para Tigres, Por su parte, el tanque Mariano Pavone estuvo todo el encuentro en “La Máquina Cementera”.

Por último, Fernando Cavenaghi (62 minutos) y Daniel Ludueña (todo el partido) no pudieron evitar la caída del Pachuca ante el Monterrey 1 a 0.

ESTADOS UNIDOS

En la Mayor League Soccer, Federico Higuaín dijo presente en el triunfo del Columbus sobre el Montreal 2 a 1. Lo mismo sucedió con Mauro Rosales, que disputó 75 minutos en la victoria del Seatlle ante Real Salt Lake por 2 a 0.

En el continente asiático, el fútbol chino contó la presencia de dos ex jugadores nacidos en las inferiores millonarias. En el encuentro entre el Guangzhou Evergrande contra el Shanghai Shenhua, Dario Conca de un lado y Patricio Toranzo del otro jugaron todo el partido.

Recuerden seguirnos con el hashtag #MillosXElMundo en @LaMaquinaRadio en twitter.

Juancho Serrano / @juanchoserrano8

Dejá tu comentario