Fútbol Amateur Noticias

Gordillo: “No importa la categoría, siempre es lindo jugar un superclásico”

Gordillo(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el “Tapón” palpitó la previa del superclásico de inferiores, que tendrá lugar este sábado. La Cuarta División que dirige Gordillo abrirá la jornada en Casa Amarilla. 

Este sábado, las divisiones inferiores de River Plate enfrentarán al archi-rival de toda la vida. Las categorías más chicas recibirán a Boca en el predio de Ezeiza, mientras que los más grandes visitarán al conjunto de la ribera en Casa Amarilla.

Por eso Jorge Gordillo, en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, señaló palpitando la previa: “Siempre son partidos especiales, se juegue la categoría que sea, Primera, Novena o Infantiles, siempre es lindo jugar un superclásico”. remarcó el DT de la Cuarta.

El “Tapón” es un experto en la materia. Como jugador, vivió una de las mejores etapas que tuvo el club, superando a Boca en el historial y dándose el lujo de dar la vuelta olímpica en la misma Bombonera: “Uno le puede transmitir a los chicos lo que ha vivido, saber que es un partido lindo para jugarlo, lo que significa jugar con el rival de siempre. En Cuarta División igual hay chicos que ya han jugado muchos partidos desde Infantiles, así que es un poco recordarles lo que es vivir un clásico”, reconoció.

A pesar que la intención “siempre es tratar de jugar bien”, en los River-Boca se ponen en juego otras cosas. Por eso Gordillo remarca un viejo axioma: “Estos son partidos que se tienen que ganar. Los clásicos se ganan”.

A pesar que la Reserva juega el domingo a la mañana contra All Boys, confía que “van a bajar los que puedan, vamos a ir con lo mejor”, afirmó. “Ojalá que todas las categorías puedan tener una alegría  De visitante siempre es más lindo. Esperemos traer el triunfo para que toda la gente de River esté contenta”, concluyó el “Tapón”, que sueña con otro triunfo en la Boca, como marca la historia.

Dejá tu comentario