Noticias

River cayó en Loja y dejó la llave abierta

FOTO: Diario Olè
FOTO: Diario Olè

En el estadio Reina del Cisne, el equipo de Ramón jugó un flojísimo primer tiempo y un aceptable complemento, pero no le alcanzó para evitar la caída en Ecuador. El “Malevo” Ferreyra marcó el único tanto de River, que se aferra al gol de visitante.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Total Sudamericana, la Liga Deportiva Universitaria de Loja sorprendió y derrotó a River Plate por 2 a 1, con goles de Pedro Larrea y Johny Uchuari de penal. El “Malevo” Osmar Ferreyra marcó el empate transitorio para el Millonario.

En el primer tiempo, todas las expectativas que había generado la llegada de River a Ecuador después de seis años se “pincharon” de inmediato, en proporciones similares al partido. En los primeros veinte minutos prevaleció un encuentro chato, casi sin emociones, en el que los dirigidos por Ramón se dedicaron a esperar y hacer correr los segundos, mientras el conjunto local hacía todo demasiado lento.

Sin embargo, las falencias defensivas de River comenzaron a hacerse cada vez evidentes, sobre todo por el sector derecho, donde el conjunto local comenzó a aprovechar los desajustes entre Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, de flojo primer tiempo. Más allá de las insinuaciones, Liga de Loja tuvo la primera situación clara y terminó en gol de Larrea, ante una defensa que quedó a contra pierna en una jugada preparada por el equipo de Aguinaga. El Millonario tuvo a los pocos minutos el empate en los pies de Mercado, que en el área chica perdió un gol increíble frente al arquero.

En el complemento, River salió con otra actitud y superó notablemente al equipo local, que comenzó a sufrir el desequilibrio de Manuel Lanzini y los desbordes de Osmar Ferreyra por izquierda. El Millonario lo tuvo de entrada en los pies de Lanzini, pero el arquero local respondió mandando la pelota al córner. A los 14 minutos, una muy buena jugada colectiva terminó en la definición de Osmar Ferreyra y un empate que era justo por lo hecho hasta ese momento.

Sin embargo, la alegría duró poco. Una falta infantil de Pezzella dentro del área fabricó un penal insólito. Uchuari marcó desde los doce pasos y puso nuevamente cifras a favor para los ecuatorianos. A partir de ese momento, los dirigidos por Ramón sintieron el impacto y ya no tuvieron la misma claridad que mostraron en los primeros minutos, más allá del cambio de imagen y actitud.

Las polémicas arbitrales tuvieron un nuevo capítulo en Ecuador, esta vez con una inexistente posición adelantada de Teo Gutiérrez que terminaría en gol de Gabriel Mercado y un empate que se ajustaba al desarrollo del encuentro. Otra vez los fallos del lineman perjudicaron a River, que se vuelve con las manos vacías y la incertidumbre de saber que la llave está abierta, más allá del festejado gol visitante.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario