Fútbol Amateur

Cuarta División: River mereció más

FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

En Casa Amarilla, los dirigidos por el “Tapón” Gordillo abrieron la jornada de los superclásicos que disputaron las categorías más grandes. El partido terminó igualado sin goles, pero la figura fue el arquero xeneixe.

En el primer partido de la jornada, River y Boca ofrecieron un partido entretenido a pesar del resultado final. Sobre todo en el complementeo. Porque en el arranque, ambos equipos se estudiaron demasiado y no hubo un claro dominador del encuentro.

En los primeros veinte minutos de juego, el local tuvo un poco más de profundidad  en los últimos metros, pero no tuvo la claridad necesaria para preocupar a Nico Rodríguez. Por su parte, al millonario le costó generar juego, sobre todo después de la expulsión por un codazo de Acosta, el “10” de Boca, porque el local cerró bien los espacios y tomó más recaudos. Una de las pocas que tuvo el equipo del “Tapón” llegó de la mano de una gran maniobra individual de Mariano Ridao, que eludió a tres defensores xeneixes, definió junto a un palo pero la pelota se fue apenas afuera.

En el complemento, River tomó más la iniciativa y con el correr de los minutos fue arrinconando a Boca contra su propio arco. No sólo tuvo el dominio del balón durante gran parte del tiempo, sino que además generó situaciones de gol para abrir el marcador. Si no lo hizo, fue por culpa del arquero xeneixe, que sacó todo lo que fue hacia su arco, en especial un remate esquinado de Mela y un mano a mano de Lucas Pugh.

Fue un 0 a 0 mentiroso, por las emociones y, fundamentalmente, por las situaciones que tuvo River para llevarse el triunfo que mereció.

River Plate

Titulares: 1. Rodríguez, 2. Chaves Max, 3. Marrone, 4. Schonfeld, 5. Mela, 6. Martínez, 7. Pugh, 8. Ridao, 9. Salguero, 10. Denot, 11. Maciel.

Suplentes: 12. Correa, 13. Montero, 14. Fernández, 15. Ojeda, 16. Del Giglio, 17. Echeverri Gil, 18. Caser Chaves.

D.T.: Jorge Gordillo

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario