Noticias

Novena División: Cerca de la hazaña

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Bajo una intensa lluvia, la categoría más chica del millonario perdió frente al equipo de La Ribera por 2 a 1. Los goles del visitante fueron convertidos por Ricardo Velázquez y Martín Cañete; mientras que Federico Girotti descontó para River.

En el último partido de la jornada en Ezeiza, el encuentro de la Novena fue el más vibrante porque contó con muchas emociones: la lluvia, el juego brusco, la intensidad, la ansiedad, el nerviosismo y el deseo de ganar.

En el primer tiempo, el cotejo fue muy luchado en mitad de cancha, pero Boca hizo una leve diferencia para gritar el primer gol y a los 9 minutos lo encontró: tras una serie de rebotes en el área millonaria, nadie pudo rechazar la pelota, Velásquez la encontró y la empujó al fondo del arco.

Con el resultado en contra, sin poder lograr controlar la pelota y con la lluvia que complicaba más su dominio, a River le empezó a jugar en contra el nerviosismo y el temperamento. Esto se vio reflejado en la infantil expulsión de Curio, que debió irse al vestuario a los 21 minutos tras reaccionar con una patada a su rival cuando el balón ya había salido del campo de juego.

El encuentro estuvo detenido unos minutos, porque desde el banco de suplentes millonario reaccionaron y los jugadores de Boca respondieron. Se produjo “un revoleo de piñas”, pero no pasó más que la expulsión del volante de River. Aunque el árbitro debió echar también al arquero xeneixe, que cruzó toda la cancha para continuar la gresca y hasta fue advertido por el juez de línea, pero el árbitro principal “lo perdonó” y el juego continuó.

Ya en el complemento, el partido tuvo muchas más emociones, porque el equipo de La Ribera, teniendo un jugador más, aprovechó su superioridad futbolística e intentó de una manera u otra inquietar el arco de Andrade. Pero River con un jugador de menos no se daba por vencido, y consiguió a los 17 minutos el descuento cuando, con un remate de media distancia esquinado al palo izquierdo, Girotti la envió al fondo del arco de Herrera.

Con el marcador empatado, ambos equipos tenían la posibilidad de llevarse los tres puntos y el que fue más inteligente para lograr ese cometido fue la visita, ya que a los 24 minutos aprovechó la pésima salida millonaria. Al arquero riverplatense se le escurrió el balón entre las manos y cuando la quiso agarrar de nuevo se chocó con su compañero, la pelota le quedó a Cañete y sólo tuvo que empujarla.

Minutos más tarde, los dirigidos por Lazbal tuvieron la oportunidad de llevarse el empate por un tiro de media distancia de Bordón, pero el palo le ahogó el grito. Ya sobre el final, River jugó con nueve jugadores porque Aguilera se lesionó y “La Banda” ya había agotado todas las variantes.

River Plate

Titulares: 1. Andrade, 2. Paredes, 3. Aguilera, 4. Mateo Martínez, 5. Cuevas (c), 6. Matías Sánchez, 7. Iturria, 8. Curio, 9. Bordón, 10. Girotti, 11. Medina

Suplentes: 12. Muth, 13. Chocobar, 14. Zembrunsky, 15. Sosa, 16. Gutiérrez, 17. Lucca, 18. Albarracín

D.T.: Ricardo Lázbal

Boca Juniors

Titulares: 1. Herrera, 2. Salomón, 3. Leyton, 4. Mancuso, 5. Adrián Sánchez (c), 6. Gauna, 7. Brochero, 8. Virano, 9. Velasquez, 10. Cañete, 11. Laborda

Suplentes: 12. Llarín, 13. Romero, 14. Grace Martínez, 15. Medina Lavy, 16. Chamorro, 17. Almada, 18. Meloño Batalla

D.T.: Esteban Guzmán

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario