Fútbol Amateur

Séptima División: Justo empate

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 8va Fecha de la Copa Competencia, finalmente se jugó el ansiado y esperado súperclásico. En Ezeiza jugadorn las categorías más chicas. La Séptima de Viscovich igualó 1 a 1. 

En el primer partido de la jornada, los dirigidos por Claudio Viscovich empataron 1 a 1 frente a Boca. El gol del millonario lo convirtió Federico Lavallén, mientras que el gol del xeneixe lo hizo Pedro Silva Torrejón.

Desde el inicio del partido, el conjunto de La Boca comenzó dominando el partido y en tan solo 6 minutos se puso en ventaja, luego de un tiro potente de media distancia de Silva Torrejón que dejó sin reacción a Cajal. A partir de la victoria parcial, Boca siguió buscando aumentar el marcador pero no tuvo precisión y contó, además, con la solidez del arquero millonario.

Con esa superioridad, la visita jugó con más tranquilidad porque River no pudo hacerse de la pelota, siendo constante el recupero y la pérdida de ella en sólo segundos. Por eso, el xeneixe se replegó y esperó al millonario en mitad de cancha y a partir de ahí avanzó por las bandas llevando peligro por esos sectores y lastimando con los centros cruzados.

Los dirigidos por Viscovich tuvieron solo leves ráfagas de peligrosidad con remates de media distancia o juego asociado por las bandas. De esa manera fue que llegó, a los 35 minutos, el gol del empate de Lavallén: tras un tiro de esquina, el centro fue pasado y Federico encontró la pelota pegado al segundo palo y con el pecho la empujó al fondo del arco y puso así el 1 a 1 para ir a los vestuarios más tranquilos.

Ya en el complemento, River salió con el afán de llevarse los tres puntos, Y futbolísticamente fue cada vez más ayudado por su rival, porque le cedió el balón y el campo, pero Boca contó con dos sólidas líneas de cuatro que supieron resguardar su valla. Sin embargo, cuando pudo avanzar hasta el área rival, tuvieron chances de llevarse los tres puntos. Pero ninguno de los dos equipos fueron efectivos en el último pase y por eso el empate fue el resultado final.

River Plate

Titulares: 1. Cajal, 2. Montiel (c), 3. Enzo Martínez, 4. Garzón, 5. Arellano, 6. Franco Rodríguez, 7. Petracca Lepera, 8. Cirino, 9. Lavallén, 10. Casquete, 11. Godoy

Suplentes: 12. Damiani, 13. Hueche, 14. Belizan, 15. Casco, 16. Mansilla, 17. Bianchini, 18. Romero

D. T: Claudio Viscovich

Boca Juniors

Titulares: 1. Pesallaccia, 2. Maciel, 3. Vaca, 4. Ruarte, 5. Coronel, 6. Lucero (c), 7. Torres, 8. Torresi, 9. Messidoro, 10. Mercado, 11. Silva Torresón

Suplentes: 12. Abadia, 13. Ramos Mino, 14. Lamardo, 15. Aguilera, 16. Melini, 17. Serna, 18. Avalo

D. T: Luis Lúquez

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario