Noticias

Sexta División: Un triunfo para la historia

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

En el último partido de la jornada en Casa Amarilla, los dirigidos por Messina ganaron en tiempo de descuento un superclásico histórico. Sebastián Driussi y Franco Federico marcaron los goles del triunfo para River.

En el cierre de la jornada en Casa Amarilla y bajo una intensa lluvia, los dirigidos por Daniel Messina contaron con la presencia de seis jugadores que serán parte de la selección nacional sub-17 en el próximo mundial a disputarse en Emiratos Árabes: Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Dante Morán Correa, Franco Federico y Sebastián Driussi.

A pesar de contar con sus mejores figuras, al Millonario le costó tomarle la mano al partido en los primeros minutos. Boca aprovechó algunas dudas en el fondo de River, que contó con un Batalla inspirado para evitar la caída de su valla. Sin embargo, al equipo campeón del Mundial de Clubes Sub-17 le sobra jerarquía. Por eso, en una de las primeras que tuvo el equipo de Messina, abrió el marcador con una muy buena definición de su goleador, Sebastián  Driussi.

A partir de ahí, el conjunto de La Ribera comenzó a quemar cartuchos, pero encontró una sólida tarea defensiva. Además, de contragolpe, River pudo estirar la ventaja en los pies de Lucas Boyé,

Sin embargo, “goles que se desperdician en un arco se hacen en el otro”, reza una máxima futbolera. Y así Boca se encontró con el empate a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que el partido se moría ahí, con el agónico tanto xeneixe, pero River salió a buscar los tres puntos y tuvo su recompensa a través de Franco Federico, que desató la locura y el festejo de todo el banco millonario y los hinchas en la tribuna visitante.

De esta manera, la ’96 de Messina fue la única categoría que logró un triunfo en la jornada superclásica, que dejó sabor a injusticia en algunos resultados.

La próxima fecha habrá revancha ante Lanús. Las divisiones más grandes harán de local en el predio de Ezeiza, mientras que las más chicas visitarán al “Granate” en el sur.

River Plate

Titulares: 1. Batalla Barga, 2. Mammana, 3. Federico, 4. Paredes, 5. Martínez, 6. Vega, 7. Villanueva, 8. Morán Correa, 9. Boyé, 10. Driussi, 11. Improvola.

Suplentes: 12. Ravizzoli, 13. Enrique, 14. Vargas, 15. Torres, 16. Mallorca, 17. Andrade 18. Franco.

D.T.: Daniel Messina

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario