Noticias

Hernán Díaz: “El cariño de la gente es diario”

HERNAN DIAZ LA MAQUINA
FOTO: Gentileza de “Maku” de River Desde La Tribuna

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Hernán Díaz analizó el presente de River, opinó sobre el rendimiento de Gabriel Mercado y calificó a la despedida de Ariel Ortega en el Monumental como uno de los momentos más importantes de su vida.

Las lesiones y los “achaques” heredados de la práctica profesional lo mantienen al margen del campo de juego. De todos modos, siempre está de buen humor, haciendo chistes, dando indicaciones como cuando estaba del lado de adentro de la línea de cal. No hay partido de Fútbol Senior que Hernán Díaz no diga presente.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el ex-lateral de River reconoció:Siempre es lindo venir a disfrutar una noche de reencuentro con ex-compañeros. Es un momento de diversión. Obviamente que queremos ganar. Pero lo lindo es estar en el vestuario, recordar cosas, anécdotas, comer después de los partidos. Ha quedado un lazo muy fuerte entre todos y los lunes lo ponemos de manifiesto en el Monumental”, señaló Hernán.

A pesar de los años, el lazo de la “Hormiga” con el hincha de River es inclaudicable. Por eso, el defensor más ganador de la historia millonaria admitió: “El cariño de la gente para con nosotros es diario, hemos vivido una época importante y gloriosa en el club y la gente lo recuerda y te lo hace saber en la calle. Eso va a convivir con nosotros toda la vida”.

Luego, se metió de lleno en el presente del equipo de Ramón y remarcó: “Todavía le falta para llegar a su ideal. Siempre es importante que gane. Dicho por el propio entrenador y los jugadores, no ha llegado a su techo futbolístico el equipo. Esperemos que llegue pronto, siempre los triunfos vienen bien”.

También tuvo tiempo para referirse a Gabriel Mercado, el lateral derecho que todavía no termina de acomodarse en el primer equipo: Es un buen jugador, si está en River es porque puede hacerlo. Un jugador a veces pasa por momentos buenos y no tan buenos. Lo importante es que se afiance y trate de brindarse al máximo para ganarse el puesto. Es difñícil, siempre es difícil jugar en un club grande, y mucho más en el más grande que es River. Todos los jugadores que están acá, si están, pòr algo es”, destacó.

Por último, recordó la inolvidable despedida de Ariel Ortega, en la que Hernán Díaz tuvo una participación estelar generando el primer penal del partido: “Fue una emoción inmensa. Siempre pisar el Monumental a uno lo llena de emoción, de orgullo. Mucho más cuando se despide a un amigo y uno de los máximos ídolos de la institución.  Fue una tarde inolvidable y va a quedar siempre en el recuerdo”, cerró.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario