Noticias

River venció a Loja y se metió entre los ochos mejores

FOTO: Diario Olé
FOTO: Diario Olé

Con tantos de Teo y Lanzini, River superó a la Liga de Loja por 2 a 0 en el Monumental y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Lanús.

Con un amplio dominio del juego durante los 90 minutos, el Millonario superó a la Liga Deportiva Universitaria de Loja y se ubicó entre los mejores ocho equipos de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Teófilo Gutiérrez en el primer tiempo y de Manuel Lanzini en el complemento.

Desde el arranque, River salió a “quemar las naves”, como prometió Ramón. En menos de cinco minutos, Vangioni ya había tenido una situación inmejorable para abrir el marcador, casi un penal en movimiento.

DIez minutos más tarde, Manu Lanzini apareció en posición de puntero derecho y la quiso cruzar arriba, en el águlo derecho del arco de Loja, pero la pelota se fue por encima del travesaño. A esa altura, las emociones eran todas del equipo millonario, que volvió a mostrar errores en la definición.

A los 36′, en el momento en que parecía que la dinámica de River se apagaba, Ariel Rojas metió un pase entrelíneas que no pudo ser despejado por la defensa ecuatoriana y luego de un desvío, Manu Lanzini anticipó al arquero y dejó solo a Teo para que se abrazara con el gol.

En el complemento, con el 1 a 0 favorable, River siguió dominando el juego, lejos de su valla. Tuvo posibilidades concretas de aumentar,pero recién a los 25 minutos, a través de una jugada individual de Manu Lanzini, el equipo de Ramón puso cifras definitivas para cerrar una clasificación anunciada.

River pasó a Loja sin sobresaltos, se metió en cuartos de final y espera por Lanús, el equipo que lo eliminó de su última participación en Copa Sudamericana. ¿Habrá revancha?

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario