Noticias

Tomás Martínez: “Tuve ofertas para irme, pero quiero jugar en River”

Foto: La Página Millonaria (RiverPlate.com)
Foto: La Página Millonaria (RiverPlate.com)

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el juvenil de River admitió que bajar a Reserva le vino bien para tomar ritmo futbolístico y crecer desde lo físico. Además, reconoció que tenía ganas de participar de los superclásicos de inferiores, pero que no lo hizo por respeto a sus compañeros que venían jugando.

Las ilusiones que generó Tomás Martínez al subir al plantel profesional con apenas 17 años eran grandes. Pero lo más difícil de llegar a Primera es mantenerse, dicen. Por eso, “Tomi” se toma con mucha tranquilidad el hecho de haber bajado a la Reserva para sumar minutos y recuperar su nivel futbolístico.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el enganche millonario admitió: “Este semestre jugué todos los partidos en Reserva. Me hace muy bien jugar, tomando ritmo. Estoy en un proceso de adaptación y estoy muy contento con mi crecimiento”, remarcó.

Más allá de sus enormes cualidades, el mismo jugador reconoció: “Estoy trabajando mucho lo físico porque daba mucha ventaja, era muy chico, aparte soy flaquito. Lo trabajé mucho y durante todo este año fui mejorando mucho, desde que estoy en Primera aumenté cinco kilos de masa muscular”, señaló el 10.

Además, reconoció que su rápida aparición en el equipo de Ramón posiblemente haya acelerado la maduración necesaria: “Lo estoy tomando con mucha más tranquilidad. Cuando subí se hablaba mucho de mí lo tomé con más ansiedad. Ahora estoy mucho más tranquilo, y las cosas así llegan más rápidas y más fáciles.  Cuando me quise apurar fue cuando menos rendimiento tuve”.

Luego, contó que en Séptima División tuvo una oferta muy importante de un equipo de la Premier League inglesa, pero que privilegió su sueño de debutar con La Banda en el pecho: “La única oferta formal que hubo por mí fue del Arsenal. Lo resolví con mi familia, yo quería jugar en River y ganar mucho con este club que me dio todo. Hace dos o tres meses habían dicho algo, lo hablé con mi representante y el club y no había llegado ninguna oferta”.

Por último, reveló que tanto él como Juan Kaprof le manifestaron a Domenech (Coordinador del Fútbol Amateur) las ganas de participar en el superclásico de inferiores: “Era una decisión del técnico, porque venían jugando los chicos de Quinta y era un clásico que querían jugar, era una falta de respeto para los compañeros que vienen laburando mucho”. Y más allá de quedar afuera, dijo presente: “Siempre que puedo voy a verlos, cuando no concentro. Los fui a apoyar”.          

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario