Fútbol Amateur

Sexta División: Otra victoria para seguir escalando

FOTO:  Johanna Guzmán
FOTO: Johanna Guzmán

En lo que fue el último partido de la jornada en Ezeiza, los campeones mundiales siguen en alza y lograron una ajustada victoria por 3 a 2. Lucas Boyé, Lucas Martínez Quarta de cabeza y Tomás Andrade, de penal marcaron los goles para River. 

En el primer tiempo, el Millonario fue un amplio dominador del encuentro, porque sus creadores -tanto Tomás Andrade como Ignacio Impróvola- estuvieron concentrados e hicieron jugar a sus compañeros ayudados por Franco Torres, quien no sólo fue firme en ataque sino que también se destacó a la hora de ayudar en la marca. Además, en mitad de cancha, el conjunto millonario controló el juego porque Lucas Martínez Quarta fue el dueño de ese sector del campo y el rival no encontró la manera de robarle la pelota.

Fue así que en tan sólo 11 minutos, el equipo dirigido por Daniel Messina se puso en ventaja tras un gran desborde de Martínez Quarta por derecha y un centro al área que Boyé conectó de volea y la mandó al fondo de la red. A segundos de finalizar la primera etapa, River se fue al descanso con una ventaja de dos goles, ya que “El Chino” Martínez de cabeza amplió la deferencia tras un gran centro de Andrade.

Ya en el complemento, el dominio de juego siguió siendo del local. A los 10 minutos, Andrade convirtió el tercer gol del conjunto millonario de penal por una falta cometida previamente a Boyé. Con esta tranquila y amplia victoria pareció que River iba por la goleada, sumado a que dos minutos después de haber convertido el tercero, Vélez se quedó con un jugador menos ya que Cristian Da Silva cometió una dura falta desde atrás a Andrade.

Pero no fue así, porque el equipo de Messina se relajó y de a poco la visita comenzó a hacerse dueño de la pelota y tuvo sus chances para descontar: a los 24 minutos, logró poner el 3 a 1 por el gol de Zabala tras un tiro libre en el que el conjunto millonario jugó al off side pero “le salió mal” y el jugador con el dorsal 6 quedó solo ante el arquero, no perdonó y decretó el primer descuento. Y a los 38, Romagnoli, recibió por derecha, un centro dentro del área grande, remató fuerte y la clavó en el ángulo. dejando sin chance a Ravizzoli para evitar la caída de su valla.

En los minutos restantes, River pareció reaccionar e intentó convertir el cuarto con el ingreso de Nicolás Franco, pero no fue contundente. De igual modo, los tres puntos ya tenían dueño.

Con esta segunda victoria consecutiva, La Banda cosechó 11 puntos para la tabla de posiciones a raíz de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, estando 9 puntos por debajo del puntero Newell´s.

FOTO:  Johanna Guzmán
FOTO: Johanna Guzmán

River Plate

Titulares: 1. Ravizzoli, 2. Paredes, 3. Reyes, 4 Enrique, 5. Federico (c), 6. Martínez Quarta, 7. Torres, 8. Impróvola, 9. Andrade, 10. Villanueva, 11. Boyé

Suplentes: 12. Formosa, 13. Vargas, 14. Bustamante, 15. Mallorca, 16. Benitez, 17. Franco, 18. Gelmini

D.T.: Daniel Messina

Velez Sarsfield

Titulares: 1. Oubiña, 2. León, 3. Medina, 4. Alaniz, 5. Da Silva, 6. Zabala, 7. Cufré, 8. García, 9. Alvarenga, 10. Martelli, 11. Servetto (c)

Suplentes: 12. Silva, 13. Agüero, 14. Barrionuevo, 15. Romagnoli, 16. Toledo, 17. Flores, 18. Policaro

D.T.: Guillermo Morigi

La próxima fecha, la décima, las categorías mayores viajarán al Sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Lanús.

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario