Noticias

Cuevas: “La Bombonera se quedó muda”

cuevas

Nelson Cuevas palpitó desde Paraguay la previa del superclásico. Recordó su gol que enmudeció a la Bombonera, aunque aclaró que en el Monumental lo disfrutó más. Además, adelantó que podría llegar a Buenos Aires para presenciar el encuentro.

Los superclásicos se empiezan a jugar desde la semana previa, suele afirmar un viejo axioma del fútbol argentino. Se vive en la calle, en el bar, en el trabajo y en la escuela. También, a miles de kilómetros. Mucho más cuando el protagonista experimentó en carne propia lo que significa defender la banda roja.

Por eso, en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Nelson Cuevas remarcó: “La semana previa es la mejor. Me tocó enfrentarlos un montón de veces. Es una experiencia única, como jugador de River es muy significativo enfrentar a Boca, es un campeonato aparte. Si se logra el triunfo y si te toca marcar un gol como en mi caso, quedás marcado en la historia”.

No son muchos los afortunados que ocupan un lugar en la historia por marcarle un gol al clásico rival. “Pipino” no sólo se dio el lujo de convertir, sino que además lo hizo tanto en Núñez como en territorio enemigo: “Es mucho más importante el gol que marqué en el Monumental (N: Apertura 2004) que el que hice en la Bombonera (N: Clausura 2000). En la Boca se quedó mudo el estadio, se quedó calladito, se escuchó nomás el gol de la segunda bandeja donde estaba toda la gente de River”, ironizó el ex-delantero de River. Y agregó: “En el Monumental estaban hasta los alcanzapelotas encima mío, estaba todo el mundo vibrando al máximo y con toda tu gente”, admitió.

A la hora de analizar  el presente futbolístico del millonario, el atacante paraguayo coincidió con los dichos de Juan Román Riquelme: “River viene bien, pero no de la manera que la gente está esperando que juegue. Está levantando el nivel, pero no es lo que la gente está acostumbrada, el del buen juego, el buen toque y ganar contundentemente”.

Por último, vaticinó que el superclásico “va a ser un partido muy apasionante porque Boca ganó también el fin de semana y está Riquelme, pero a su vez subrayó que “en el Monumental River tiene que hacer sentir la localía y demostrar quién manda en casa”“El domingo voy a estar en el estadio, casi siempre que voy River gana, ojalá que sea una fiesta”.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario