Noticias

Martínez Quarta (6ta. División): “Mi sueño es jugar y consolidarme en Primera”

Foto: Alejandra Colmenares Prieto
Foto: Alejandra Colmenares Prieto

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el volante de las Sexta de River explicó los motivos de la irregularidad que sufrió su división en la segunda parte del año. Además, reconoció que vive de una manera especial jugar en el equipo del que es hincha y apunta a cumplir su sueño de consolidarse algún día en la Primera millonaria.

La Sexta División que dirige Daniel Messina vivió hasta aquí un 2013 muy especial. Tuvo un gran primer semestre que coronó con la obtención del Mundial de Clubes Sub-17 en Madrid. Sin embargo, en la última parte del año sufrió un bajón y algunos resultados negativos, más allá de los últimos dos triunfos, frente a Velez y contra Boca en el superclásico. Por eso, en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Lucas Martínez Quarta señaló: “Estamos contentos, estamos levantando resultados que no los esperábamos”. 

A la hora de analizar la irregularidad del equipo durante los últimos meses, el “Chino” hizo hincapié en la cantidad de jugadores ausentes por sus convocatorias a las selecciones juveniles: “No nos jugó a favor el cambio de equipo en todos los partidos, tuvimos una rotación, pero creo que lo vamos  manejando bien.  Estamos laburando mucho en la semana para poder obtener resultados positivos el sábado. Se sienten las bajas, pero tenemos un plantel bárbaro, y tenemos con qué pelear”, admitió.

Con respecto a sus características, se definió como un jugador de marca pero con llegada al área rival: “De cabeza puedo llegar a convertir”. Además, se destaca por su polifuncionalidad: “En Mar del Plata (N: ciudad donde es oriundo) jugaba de cinco, de hecho acá en River me probé ahí. Pero Daniel Messina me cambió a central. Puedo cumplir las dos funciones y responderle al  técnico”, remarcó Lucas.

Por último, sostuvo que disfruta defender la camiseta millonaria, “siendo hincha mucho más”, y reconoció que la chance de llegar a Primera está cada vez más cerca: “Todos tenemos las mismas esperanzas. Hoy por hoy estamos todos enfocados a nuestra categoría. Primero está eso, después si hay un llamado mejor. Y si no, hay que seguir trabajando”. Pensando en lo que se viene, cerró: “Mi sueño es jugar en River y consolidarme en Primera, después se verá”.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

0 thoughts on “Martínez Quarta (6ta. División): “Mi sueño es jugar y consolidarme en Primera””

  1. Luquitass es mi hermano que siga asi un campeonn y que no pare hasta llegar al FCB que lo estamos esperando aqui en Españaaaa te quiero

Dejá tu comentario