La historia

Daniel Onega: “Hacerle un gol a Boca es una sensación inexplicable”

ONEGADaniel Onega, goleador histórico de River en la Copa Libertadores, recordó los viejos enfrentamientos contra el  club de la Ribera y manifestó sus sensaciones luego de anotar en superclásico: “Es una sensación difícil de explicar”, afirmó.

Este domingo, River y Boca disputarán el superclásico número 191 desde que se instauró el profesionalismo. Un partido que está lleno de historia y de jugadores que hicieron grandes a ambas camisetas. Tal es el caso de Daniel Onega, goleador histórico del millonario, que sabe bien lo que significa enfrentar al rival de toda la vida y anotar en la red.

“Hacerle un gol a Boca es una sensación muy difícil de explicar. Es algo espectacular”, afirmó el más chico de los Onega. Y agregó: “Desde chico, con mi hermano, éramos hinchas de River, hicimos todas la Inferiores, soñábamos con jugar en Primera, después jugar ese partido y hacerle un gol fue un sueño cumplido para mí”, señaló en diálogo con La Página Millonaria.

A la hora de elegir un momento de su carrera vinculado al derby argentino, Onega señaló un partido de Copa Libertadores en el año 1970, en el que marcó el gol que eliminó a Boca en la misma Bombonera: “Con la igualdad avanzábamos a la semifinal e hice el del empate. Volvimos de La Boca con el micro que no podía avanzar porque los hinchas de River venían caminado al lado”, recordó el  el artillero oriundo de Las Rosas, Santa Fe.

Por último, se animó a tirar un pronóstico para este domingo: “Tengo fe en que River va a ganar porque jugar con el público a favor te potencia. No es lo mismo jugar en tu casa, que te sentís más cómodo”, concluyó Daniel.

Dejá tu comentario