Noticias

El Superclásico de Reserva fue de River

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

(Incluye galería) Por la 10° Fecha del Torneo de Reserva, el equipo millonario se quedó con el duelo del Súperclásico tras ganarle a Boca por 1 a 0. El gol de River lo convirtió Giovanni Simeone.

El Súperclásico se vive por parte. En lo que fue el partido de Reserva jugado en el Predio de Ezeiza, Rive fue el amplio dominador de juego durante los 90 minutos. Si bien la diferencia no se notó en el marcador, “La Banda” se quedó con los tres puntos.

En lo que fue el primer tiempo, desde el minuto cero, los dirigidos por Gustavo Zapata salieron concentrados y jamás dejaron jugar a su rival, porque en mitad de cancha Martín Aguirre se hizo el dueño de ese sector y estuvo preciso tanto en la marca como en la distribución del balón.

La mayor parte del juego se situó por la banda derecha donde Federico Vega y Augusto Solari se entendieron bien todo el tiempo y se divirtieron por esa banda subiendo y generando constante peligro. Por el lado izquierdo se situó Tomás Martínez que cada vez que tomaba la pelota y se juntaba con su compañero Juan Kaprof hicieron de sus “travesuras” para habilitar a Giovanni Simeone.

Fue así como llegó el único tanto del partido. A los 9 minutos, Martínez desbordó por izquierda, mandó el centro y en el medio del área Simeone la capturó, remató pero Trípodi ahogó el remate. En el rebote, Giovanni no perdonó y remató abajo del palo derecho del arquero xeneixe y poner así el 1 a 0.

River siguió siendo el dueño de la pelota y tuvo más chances de aumentar el marcador mediante Kaprof y Solari, pero sus remates se fueron apenas cerca de los palos o el travesaño. Por el lado de la visita, la única llegada fue sobre el final cuando Leandro Paredes pateó muy bien un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de Leandro Chichizola.

Ya en el complemento, Boca salió un poco más apurado para empatar el partido, pero jamás llevó peligro al arco millonario, ya que la defensa también se destacó por su enorme seguridad. River siguió siendo dueño de la pelota y hasta tuvo la posibilidad de ampliar el marcador de la mano del “Gula” Aguirre mediante un gol de cabeza, pero el árbitro la anuló por posición adelantada. Aun así, el local siguió llevando peligro al arco rival mediante las habilidades de “Tomy” Martínez, las buenas jugadas personales de Solari y las inteligencias de Lucas Boyé y Simeone para desmarcarse y quedar en posiciones peligrosas para rematar, aunque sin buena puntería.

Los minutos fueron pasando y fue más que claro quién manda de local, por eso, River se quedó con el Clásico de Reserva.

River Plate

Titulares: 1. Chichizola, 2. Cabrera, 3. Ruiz, 4. Vega (c), 5. Aguirre, 6. Funes Mori, 7. Kaprof, 8. Solari, 9. Simeone, 10. Tomás Martínez, 11. Menseguez

Suplentes: 12. Nicolás Rodríguez, 13. Schonfeld, 14. Guido Rodríguez, 15. Agüero, 16. , 17. Emmanuel Martínez, 18. Boyé

D. T: Gustavo Zapata

Boca Juniors

Titulares: 1. Trípodi, 2. Meza, 3. Padilla, 4. Castillo, 5. Vidal, 6. Castagno (c), 7. Fragapane, 8. Celeste, 9. Di Franco. 10. Paredes, 11. Mazurek

Suplentes: 12. D’ Angelo, 13. Vivas, 14. Ortielli, 15. Gonzalez, 16. Martini, 17. Guerra, 18. Unrien

D. T: Marcelo Herrera

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario