Noticias

Los últimos 10 superclásicos en el Monumental

FBL-ARGENTINA-RIVER-BOCA

1) TORNEO APERTURA 2002: RIVER 1 – BOCA 2

El equipo de Manuel Pellegrini tuvo un flojo semestre, tanto a nivel local como internacional. Llegó al superclásico de la peor manera, después de ser goleado por Banfield  5-0 en el Sur. En el Monumental, el conjunto del Ingeniero volvió a disputar un partido muy malo y perdió ante Boca 2 a 1, con dos tantos del “Chelo” Delgado. El “Bichi” Esteban Fuertes marcó el empate transitorio para River.

2) TORNEO APERTURA 2003: RIVER 0 – BOCA 2

El peor superclásico de River en la última década. Un equipo desmadrado, con muchas bajas, lesiones, problemas físicos y también internas en el plantel, que sin embargo llegaría a la final de la Copa Sudamericana. En el derby mostró su peor facetas y cayó sin atenuantes frente al conjunto de la Ribera, con goles de  Battaglia y Iarley

3) TORNEO APERTURA 2004: RIVER 2 – BOCA 0

Luego de seis años sin victorias en casa, el equipo dirigido por Leonardo Astrada se tomaría revancha. River fue superior durante los 90 minutos, pero los goles llegaron recién en el complemento, de la mano de la “Gata” Fernández y Nelson Cuevas, tras una angustiante definición.

4) TORNEO APERTURA 2005: RIVER 0 – BOCA 0

Es recordado como uno de los peores clásicos de la historia. El Boca de Alfio Basile llegaba más afilado, el River de “Mostaza” Merlo jugaba muy mal y estaba lejos de la pelea. En los 90, ninguno de los dos generó situaciones concretas de gol y construyeron un verdadero bodrio.

5) TORNEO APERTURA 2006: RIVER 3 – BOCA 1

River no le quería perder pisada a  Boca, que llegaba mejor al superclásico. Sin embargo, el equipo de Lavolpe tuvo enfrente al “Pipita” Gonzalo Higuaín en un nivel inmejorable y no pudo pararlo en toda la jornada. La fiesta fue toda de River y su gente.

6) TORNEO APERTURA 2007: RIVER 2 – BOCA 0

El superclásico que inmortalizó el “Día Internacional del caño”. Un verdadero partidazo de River, con el tridente Buonanotte-Ortega-Falcao en su máximo esplendor. Lujos, fútbol y baile millonario.

7) TORNEO APERTURA 2008: RIVER 0 – BOCA 1

El peor campeonato de River en su historia. Al final del torneo, terminaría último en las posiciones y con la espina de haber perdido en el Monumental contra el clásico rival luego de cinco años.

8) TORNEO APERTURA 2009: RIVER 1 – BOCA 1 

River arrancó mejor y tuvo una chance inmejorable en los pies de Ariel Ortega, que erró un penal. Sin embargo, Marcelo Gallardo de tiro libre puso la ventaja parcial para el equipo de Astrada, que no supo aguantar el resultado y terminó empatando en otro clásico parejo y sin grandes emociones.

9)TORNEO APERTURA 2010: RIVER 1 – BOCA 0

Tras la renuncia de Ángel Cappa a la dirección técnica, Juan José López, por entonces coordinador de Fútbol Amateur, asumió interinamente como entrenador. River llegaba muy mal desde lo futbolístico, pero el cabezazo de Jonatan Maidana desató el desahogo del pueblo millonario.

10) TORNEO INICIAL 2012: RIVER 2 – BOCA 2

River encontró el gol rápidamente y terminó jugando un gran primer tiempo. En el segundo, cuando Mora desató la locura de los hinchas en el Monumental, una tontera de Leandro González Pírez achicó distancias y el equipo de Ramón no lo pudo sostener sobre el final.

Dejá tu comentario