Fútbol Amateur

Abel Casquete: “Mi sueño es triunfar en River y ayudar a mi familia”

FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

Abel Casquete, el ecuatoriano que la rompe en la Séptima División, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y habló de todo: sus inicios en el club, el aprendizaje, sus sueños y lo que significa vivir tan lejos de su familia. Un mano a mano imperdible con una de las joyitas del semillero millonario.

-¿Qué balance podés hacer del partido que ganaron el sábado?

El esfuerzo del equipo y la voluntad que entregaron en el partido, el resultado y los tres puntos fueron merecidos para nosotros.

-En lo personal, ¿cómo te sentiste volviendo al gol?

Muy bien, recuperando mi ritmo de juego, entrenando duro y sacrificándome día a día. Después del gol me sentí muy suelto y pude hacer otras cosas en la cancha.

-¿Se juega diferente de local con el estadio Monumental detrás?

Es muy diferente, mucha presión para el equipo visitante. Para nosotros es emocionante jugar acá, enfrente de la cancha, con la gente que vino. Vamos para adelante que vamos a salir campeón de vuelta.

-Ustedes son una de las categorías que vienen de defender el título. ¿Sienten una presión extra por eso?

No hay presión. Somos una categoría muy unida y eso es lo importante del grupo, por eso estamos donde estamos.

-Están cerca del puntero, ¿cómo ven lo que resta del campeonato?

Lo vemos bien, con el equipo siempre en la semana tratamos de dar lo máximo entrenamiento tras entrenamiento. Eso se ve los sábados. Vamos a salir campeones de vuelta, te lo repito.

Más allá de estar tan lejos de su casa, el desarraigo no lo angustia. Menos ahora, que ya lleva varios años en la cantera millonaria: “Soy de Ecuador, Guayaquil. Tengo cinco años en el club.  Vengo de la escuela de Alfaro Moreno. Me probé y los coordinadores y los técnicos me dijeron que sí, así que acá estoy”, confiesa una de las joyas que tiene River en su semillero.

-¿Cómo fue tomar esa decisión de decirle a la familia que te ibas a la Argentina?

Fue una decisión muy dura, pero a los que le gusta el fútbol sabe lo lindo que esto. Aunque estés lejos de la familia, si te gusta el fútbol  tenés que hacerlo.

-¿En algún momento pensaste en volverte?

Se extraña mucho a la familia, la verdad que sí. Pero ellos de allá me apoyan y me dan consejos, acá la gente que me quiere también. Por eso estoy acá.

-¿Cómo te describís como jugador?

Me destaco más por afuera, por izquierda o derecha. El técnico también me lo ha dicho, que me tire por las puntas así puedo demostrar mi juego y encarar en el uno contra uno.

-¿Quiénes son tus referentes?

Neymar. Y en su época Ronaldinho.

-De los técnicos que tuviste en River, ¿cuál te ayudó más?

Todos. Son todos técnicos diferentes. Hay que aprender a tomar lo mejor que te da cada uno. El primero  fue el “Tano” Nanías con Bruno, después lo tuve a Carlitos Antas, Ricardo Lazbal, “Luigi” Villalba y ahora Claudio Vizcovich

-Uno de los sueños que tenés ahora es salir campeón con la Séptima…¿Un sueño más lejano?

Llegar a Primera, triunfar acá en River y poder ayudar con esto a mi familia.

-¿Te gustaría vestir la camiseta de tu selección?

Ya la vestí dos veces hasta ahora, pero me gustaría vestir la de Primera División.

Así se despide Abel Casquete, muy cerquita de la pensión del club, soñando a lo grande. Como el Monumental que emerge a lo lejos. Como exige la camiseta que defiende cada sábado con su talento innato.

Nota: Ileana Brandan

2 thoughts on “Abel Casquete: “Mi sueño es triunfar en River y ayudar a mi familia””

Dejá tu comentario