Noticias

Andrada: “El domingo no podía dormir”

FOTO: canchallena.com.ar
FOTO: canchallena.com.ar

El juvenil delantero de River dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA  y manifestó la bronca tras la derrota en el superclásico. Además, admitió que se siente muy cómodo jugando con Teo, pero que prefiere arrancar unos metros más retrasado.

El superclásico dejó heridas difíciles de cerrar. Sobre todo en aquellos protagonistas que, además de vestir la banda roja, son hinchas de la institución desde muy pequeños. Tal es el caso de Federico Andrada, que en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA reveló como vivió las horas posteriores al derby: “Te dan ganas de revertir todo lo que pasó y que vuelva el tiempo atrás. Uno siempre trata de ver los errores, de corregirlos y ver las cosas que uno hizo bien también. Pero en ese momento uno no tiene ganas de nada. Ni dormir podía, imaginate la bronca que tenía”.

A la hora del análisis, el joven delantero coincidió con la lectura de Ramón: “Lo buscamos por todos lados, pero no se nos dio. Tuvimos muchas situaciones para poder convertir. El fútbol es así, el que juega mejor no gana, y gana el que juega peor. Ahora hay que pensar en Newell’s que va a ser un partido duro”, tratando de dejar atrás la historia superclásica.

Con respecto a su rendimiento personal, Andrada señaló: “Me siento bien, cómodo. Estoy agradecido al cuerpo técnico y a Ramón que me está dando los minutos. Con el correr de los partidos me voy sintiendo cada día mejor y me voy afianzando más”. 

Fede y Teo tienen una tendencia natural a jugar lejos del área y participar mucho del circuito de juego. Por eso, el juvenil delantero admitió: “De a poco nos vamos entendiendo más, nos vamos hablando mucho. Cuando él se queda en el área yo retrocedo un poco, y cuando yo retrocedo él se queda más de área. Esas son cosas que vamos hablando y las vamos viendo en el partido”. Además, reconoció: “Yo me siento más cómodo arrancando más de atrás. Pero si Teo se tira más atrás no tengo problemas en ir al área tampoco. Donde el técnico me ponga, voy a tratar de rendir al máximo”, afirmó.

El domingo se viene Newell’s, la última posibilidad de achicar distancia con el lote de los que pelean arriba. Por eso, el “Cabezón” remarcó: “Sabemos que este partido es clave para nosotros, porque si nos va mal se termina el campeonato acá. Vamos a tener que salir mentalizados para ganar y llevarnos los tres puntos como sea, porque si ganamos todavía tenemos chances en el campeonato”.

Por último, se refirió a la tranquilidad que brinda seguir con chances en la Copa Sudamericana, más allá de lo que pase en el torneo local: “Lo primordial es pelear la Copa hasta el final. Es muy importante para nosotros, creo que estamos más mentalizados en la Copa. Pero no dejamos pasar el campeonato que también es importante para nosotros. River es así, te obliga a pelear todo lo que juegues”, concluyó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario