Noticias

Federico Vega debutará con la “4”

Vega debutará en Rosario con el número 4 en el dorsal de su camiseta (Foto: La Página Millonaria I RiverPlate.com)
Vega debutará en Rosario con el número 4 en el dorsal de su camiseta (Foto: La Página Millonaria I RiverPlate.com)

Federico Vega, capitán de la Reserva millonaria, debutará en partidos oficiales este domingo contra Newell’s. El lateral nacido del semillero millonario usará la camiseta número 4.

Tiene 20 años, integró la categoría ’93 e hizo todas las inferiores en el club.  Es uno de los pilares de la defensa en la Reserva. Por su personalidad y ascendencia, hasta se ganó la cinta de capitán y fue figura en los últimos encuentros. Aunque este fin de semana, los dirigidos por Zapata sentirán su ausencia.

Es que Federico Vega integrará por primera vez desde el arranque el equipo titular de River en su visita a Rosario. Con la convocatoria de Gabriel Mercado a la Selección Nacional y la lesión de Jonatan Maidana, Ramón metió mano en el juvenil, que aprovechó los entrenamientos de la semana para convencer al cuerpo técnico y ganarse la titularidad.

No será el primer encuentro de Vega con el plantel profesional. A mitad de año, Ramón lo llevó en Salta para cubrir la partida de Luciano Abecasis a Quilmes. Fue su tercera pretemporada, ya que también estuvo en Tandil a principios de año y Almeyda también lo había tenido en sus planes a mediados de 2012. Este domingo, tendrá la chance de salir al Coloso del Parque Independencia con la camiseta número 4 en la espalda y demostrar que abajo también hay laterales a la altura de River.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario